Inicio / El Mirador / Deforestación terrible a nivel nacional

Deforestación terrible a nivel nacional

Por Manuel Lozada.-  Guardar un equilibrio ecológico es fundamental para la supervivencia del ser  humano y toda la flora  y fauna que  existe en este planeta.

Ante los terribles  números que se dan  a conocer en algunos medios de comunicación actualmente sobre  la pérdida de recursos forestales en México, es necesario replantearse la forma actual de vivir. Mientras que el uso de combustibles sigue siendo la principal manera de generar energía, el uso del viento y los rayos  solares son pocamente  utilizados.

La energía alterna es  ya  una  necesidad urgente de dar apoyo por parte de la Federación y gobiernos estatales, el uso desmedido de autos y el poco interés por regular la circulación de autos  verdaderamente  viejos, contaminantes y en deplorable estado, aunado a la constate venta de autos nuevos,  hacen pensar que el usar una máscara con filtro de aire pronto será necesario ser usada.

Los  bosques nacionales  han sido consumidos en más del 90%, lo cual aparte de poner en riesgo a  las especies de flora  y fauna nacionales, pone  en riesgo la misma supervivencia de  la  población, dado que los  bosques  son los generadores  del oxígeno, consumen el monóxido y bióxido de carbono e impiden la erosión.

Principalmente los  bosques se talan para  obtener maderas a industrializarse para el papel y muebles, actualmente  ya hay tecnologías  para  tener  papel de forma alterna mediante  una  molienda de PIEDRAS, las  cuales generan un papel de gran calidad el cual ya se comercializa en México; además , los  muebles pueden ser construidos por más materiales, tanto reciclados como alternos.

Las  políticas federales para procurar el saneamiento ecológico en México, poco o nada resulta de sus acciones, ya que los bosques siguen siendo talados desmesuradamente en las «narices» de las autoridades sin tener ninguna respuesta para frenarla; los ríos, lagos y mares siguen siendo los vertederos de desechos industriales de forma  criminal ante  una total parsimonia de quienes tienen la responsabilidad de salvaguardar a la  naturaleza.

Es necesario que las  autoridades permitan a particulares generar sus propias fuentes de  energía y sus propios  combustibles orgánicos, que  el Gobierno Federal apoye las tecnologías para el desarrollo de  fuentes energéticas alternas, las cuales en gran parte son desarrolladas para precisamente cuidar el medio ambiente, cosa que los gobernantes poco o nada les  importa, así lo demuestran sus hechos. Como siempre amable lector, usted ¿qué opina?

Ver también

Asegura el Presidente AMLO que se actuó conforme a la Constitución en el proceso de reforma judicial

CDMX, 17 de septiembre del 2024.- Si bien los grupos opositores están en su derecho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *