Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2013.- El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García asistió al evento de inauguración de la delegación Michoacán de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y se congratuló por la instalación de la oficina federal que velará por los derechos de los pagadores de impuesto del estado.
Dijo que este acto representa la oportunidad de que los contribuyentes cuenten con una instancia para proporcionarles asesoría y representación gratuita en sus procedimientos, quejas o reclamaciones, contra las autoridades fiscales que hayan vulnerado sus derechos.
Puntualizó que con ello se logrará el fin de garantizar el estado de derecho de los ciudadanos que puntualmente cumplen con sus obligaciones fiscales, además de promover y propiciar la cultura de los derechos en el país.
“Ahora existe un lugar al cual acudir para inconformase a fin de que se lleguen a corregir las prácticas que lesionan o causan molestias innecesarias a los contribuyentes”, abundó.
Agradeció la presencia en este acto de la primera defensora del país, la titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara, que sin duda, reviste de formalidad la apertura de la delegación en Michoacán.
Durante su discurso, el encargado de la política interna del estado, deseó éxito en su nueva encomienda a Zoe Infante Jiménez, quien a partir de la fecha, fungirá como responsable de la oficina de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Michoacán.