Inicio / Noticias / Morelia / Llama Suárez Inda a funcionarios a no ser cómplices del crimen

Llama Suárez Inda a funcionarios a no ser cómplices del crimen

Morelia; Michoacán, 18 de noviembre de 2013.- Ante la ola de violencia que priva en el estado, agudizada el pasado fin de semana en el municipio de Tancítaro, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, llamó a la clase política a no ser cómplices de la delincuencia, y se pronunció por poner un “hasta aquí” a los problemas de inseguridad.

“En los últimos años ha habido una escalada de asesinatos, secuestros, extorsiones; de manera que en esto debemos poner un hasta aquí, pero no de otra forma, sino con la fuerza de la oración y nuestro buen ejemplo, esa es la misión de la Iglesia”, manifestó el prelado en entrevista con los medios de comunicación.

En este contexto, Suárez Inda hizo un llamado a toda la cristiandad, a los políticos, a los alcaldes y a los diputados: “para que ellos de una manera coherente traten de colaborar para que haya justicia, respeto, para de ninguna manera hacernos cómplices de lo que pudieran ser otros intereses que van en contra de la justicia y de la paz”, dijo.

El sacerdote enfatizó la necesidad de “dar buen ejemplo” y “dar buenas noticias”, “difundir el evangelio”, al considerar que eso es lo que irá a contrarrestar la desesperanza y falta de confianza, dijo.

“Muchos políticos son bautizados católicos, empresarios que también abusan a veces de la gente, necesitamos formar más a los laicos para que ellos transformen a la sociedad desde la escuela, la empresa, las legislaturas, ahí hay mucha gente que debe hacer el bien, hay quien pretende hacerlo pero se ven amenazados y si dejan desalentar o se ven tristemente utilizados”, concluyó.

 

Ver también

Dos años de pesadilla…Y aún faltan cuatro años de terror («La Columna»)

«La Columna», Por José Cruz Delgaado (30-XI-2020).- Imagínese usted, apenas van dos años del imperio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *