México, D.F. a 17 de noviembre de 2013.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo estuvo presente en el mitin de Unidad Nacional en Defensa del Petróleo donde acompañó al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el Zócalo capitalino, en el que se dieron cita miles de mexicanos.
El legislador michoacano, recalcó que en el tema de la reforma energética el PRD va unido, porque se requiere actuar con mucha responsabilidad de cara a la nación, sin prisas ni argumentos que no se sostienen, además de que sería sumamente grave y riesgoso para el país la posible privatización ya que se repetiría la historia de volver a entregar la riqueza del país a manos particulares.
Además, puntualizó que el pueblo de México requiere información precisa y clara para construir un gran acuerdo que permita modernizar a Pemex, darle mayor capacidad para lograr la eficiencia y la productividad.
Indicó que el PRD mantiene su postura firme de que sean los ciudadanos quienes decidan qué reforma se debe hacer en materia de energía, porque si bien la modernización se requiere, no es la privatización como se resolverá, “vamos juntos en defensa de los energéticos y los hidrocarburos y en defensa del patrimonio de los mexicanos, esta lucha nos une y esa es nuestra gran fortaleza”.