Huaniqueo, Mich.- A 14 de noviembre de 2013. Con el objetivo de escuchar las inquietudes de las comunidades del municipio de Huaniqueo, el diputado local Armando Hurtado Arévalo acudió a la comunidad de San Miguel Tecacho para atender y escuchar en la medida de lo posible resolver las necesidades de la población, además, el legislador consciente de las necesidades entregó despensas a los habitantes de esta población.
Al ser recibido por el encargado del orden de la comunidad, Librado Medina Ambríz y colonos, el diputado Hurtado Arévalo de la bancada del PRD agradeció la convocatoria que se presentó de dicha comunidad y los invitó a formar parte de los programas de apoyo y a sumarse a los esfuerzos para que los resultados sean benéficos para todos.
Asimismo mencionó la importancia que tiene el escuchar las inquietudes del pueblo tanto en campaña como cuando se ha obtenido el triunfo electoral. Resaltó que los políticos que no cumplen con sus promesas deben ser sancionados ya que la gente nunca olvida.
El diputado Hurtado Arévalo recalcó que su papel en el Congreso Local es el de gestionar todos los apoyos posibles para beneficiar a las comunidades de los municipios que preside como en los ámbitos de salud, educación y economía.
Además convocó a la comunidad para que se sumen a los esfuerzos que están haciendo todos los ciudadanos mexicanos para evitar que se privatice el petróleo y enfatizó que no es entregando los recursos naturales a la inversión privada nacional y extranjera, ya que no es de esa forma, como se resolverá la crisis del país, debido a que la reforma energética sólo beneficiará a los empresarios que anteriormente ya explotaban y se apropiaban de las ganancias.
El Diputado por el distrito de Zacapu, Armando Hurtado reconoció que las necesidades de San Miguel Tecacho como de otras comunidades de la región son considerables, pues hay altos índices de pobreza, por lo que reiteró su compromiso de seguir apoyándolos y continuar gestionando recursos para que se cubran las necesidades básicas como medicamentos, material para construcción y fertilizantes para el campo.
Finalmente se comprometió a brindar recursos para la construcción de un aula para el jardín de niños de la comunidad y algunos otros apoyos para el alumbrado del kiosko y de una planta tratadora de aguas residuales.