Inicio / Noticias / Política / En la aprobación de la Reforma Hacendaria nunca existió voluntad para abatir los grandes desequilibrios sociales y económicos: Raúl Morón

En la aprobación de la Reforma Hacendaria nunca existió voluntad para abatir los grandes desequilibrios sociales y económicos: Raúl Morón

Morelia, Mich, a 04 de noviembre de 2013.-  Las reformas Hacendaria y Fiscal no son la respuesta por la crisis económica actual por la atraviesa nuestro país, ya que se traduce en más impuestos, en una situación de recesión cuando México se encuentra ante un escenario adverso en el plano nacional e internacional. Se trata de un mayor endeudamiento, sin ninguna justificación por parte del Gobierno, deuda que terminaremos pagando los mexicanos, destacó el Senador de la República, Raúl Morón Orozco.

En rueda de prensa, el Senador por el PRD, argumentó las razones por las cuales votó en contra de las iniciativas de las reformas Hacendaria y Fiscal, aprobada en días pasados en el Senado de la República.

Destacó que en ambas reformas no hay ningún avance en materia de austeridad ni de combate a la corrupción, además de que tampoco contiene medidas para que en México se distribuya mejor el ingreso y la riqueza entre todos sus habitantes.

“En todo el proceso legislativo nunca existió voluntad para transformar los grandes desequilibrios sociales y económicos de nuestro país. Las llamadas propuestas sociales, los grandes ofrecimientos, son sólo medidas insuficientes y sujetas a disponibilidad presupuestal. Lo que no es ninguna garantía para asegurar derechos sociales”, destacó Morón Orozco.

En un análisis que hizo de las iniciativas aprobadas, el Legislador federal destacó que se afectó sustancialmente a los trabajadores que podían obtener mayores prestaciones sociales y que paliaban un poco la insuficiencia de los salarios. Hoy los patrones no podrán deducir impuestos como antes vía esas prestaciones.

Asimismo, destacó que se centraliza la nómina educativa, sólo para tener un mayor control económico sobre los trabajadores de la educación y limitan la capacidad de atender en los estados en el tema educativo. “Sólo se busca restituir el Estado centralista y corporativo”.

Morón Orozco enfatizó que el gobierno federal desaprovechó la oportunidad de plantear un nuevo pacto fiscal para el crecimiento y el bienestar social, con una visión federalista. “El acceso a la formalidad se da de manera inequitativa y desproporcionada. No hay incentivos para ese proceso. Sólo se gravará más  a los contribuyentes cautivos, la clase media”.

El representante popular destacó que las reformas Hacendaria y Fiscal son injustas e inequitativas, que golpean a los sectores populares, a los pequeños comercios, a la clase media y al campo mexicano. “No se promueve el desarrollo nacional ni la generación de empleo”.

Raúl Morón enfatizó que está convencido de que estas reformas no satisfacen ni cumplen con las demandas históricas de la izquierda, pero se dijo respetuoso del voto en favor por parte de los legisladores del PRD.

Ver también

Ya hay legislación sobre el género en candidaturas (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*YA HAY LEGISLACIÓN SOBRE EL GÉNERO EN CANDIDATURAS. *MISCELÁNEA POLÍTICA.Columna Política «Bajo la Lupa», Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *