Morelia, Michoacán, a 01 de Noviembre del 2013.- Derivado de las acciones de inteligencia e investigación, personal de la Dirección de Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán desarticularon a una banda de presuntos delincuentes en los momentos que pretendían realizar el cobro de un monto económico producto de una extorsión a un profesionista.
El hecho ocurrió este jueves, luego que los presuntos delincuentes intentaron a través de diversas llamadas telefónicas, exigir a una persona de profesión médico, la cantidad de un millón de pesos en efectivo o que de lo contrario lo privarían de su vida, por lo que el ofendido decidió acudir a la PGJE para solicitar asesoría.
Luego de acordar con los hechores la entrega de una cantidad de dinero en un área deportiva al norte de la ciudad, los agentes ministeriales adscritos a la Dirección de Antisecuestros montaron un dispositivo para la detención de los mismos, la cual se llevó de manera coordinada y con un saldo blanco.
Las personas detenidas responden a los nombres de Marcosue T., de 29 años de edad, Miguel U., de 25 años de edad y Luis Ángel R., de 23 años de edad, además se aseguraron tres teléfonos celulares, así como una motocicleta, color negro con rojo, marca Itálica, la cual no contaba con reporte de robo, ni padrón vehicular.
Personas requeridas, teléfono y motocicleta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones quien inició la Averiguación Previa 185/2013/III-DAE, por el delito de Tentativa de Extorsión.
Cabe hacer mención que la PGJE continúa con las investigaciones en virtud de que se cuenta con información de que los detenidos han participado en otros hechos delictuosos similares.