México, D.F., 20 de octubre del 2013.- El Sistema Metereológico Nacional (SMN), informa que la tormenta tropical “Raymond” se intensifica paulatinamente al sur de las costas de Guerrero y Michoacán y podría llegar a ser un huracán al final de este día, domingo 20 de octubre.
Las primeras bandas nubosas llegan a las costas de Guerrero y Michoacán acompañadas de lluvias, incremento de oleaje y viento.
El sistema mantiene su desplazamiento acercándose a los estados del Pacífico central y sur mexicano.
Distancia del huracán a: 235 km al sur de Zihuatanejo, Gro.; 250 km al suroeste de Acapulco, Gro. y a 260 km al sur de Lázaro Cárdenas, Mich.
El SMN indica que hay presencia de lluvia muy fuerte (50 a 70 MM), en Guerrero y Michoacán; fuertes (20 a 50 MM), en Colima y Jalisco, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura frente a las costas de dichos estados. Conforme el Sistema avance hacias las costas de Guerrero y Michoacán, se prevé que las lluvias se prolenguen durante varios días y que se pueden producir inundaciones, encharcamientos en áreas urbanas; además de deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, así como crecidas y desbordamientosnen ríos y arroyos en dichas entidades.
ZONA DE ALERTA [SE ESTABLECE EN COORDINACIÓN CON EL CMRE-MIAMI] | Por efectos de huracán se mantendrá desde Acapulco Gro., hasta Lázaro Cárdenas, Mich. |