Morelia, Mich., 17 de octubre de 2013.- El rector nicolaita Salvador Jara Guerrero asistió a la ceremonia por el 37 aniversario del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), del cual es fundador, en la que también estuvo presente el gobernador Jesús Reyna García, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta institución.
La bienvenida al evento estuvo a cargo del secretario general del SPUM, Lauro Chávez Rodríguez, quien se refirió al gran compromiso que tiene su gremio, y, retomando una frase de Isaac Newton, en cuanto a la importancia de reconocer el trabajo de sus antecesores, señaló “nosotros nos subimos a los hombros de los fundadores del SPUM”.
Posteriormente, el gobernador Jesús Reyna García reiteró su respeto a la autonomía de la Universidad Michoacana, y advirtió que su gobierno no permite la injerencia de funcionarios en la creación de grupos de poder al interior de la misma.
Asimismo, advirtió que debido a la complicada situación financiera del estado, en 2014 continuarán las medidas de ahorro y austeridad complicada, por ello pidió comprensión y solidaridad a los gremios universitarios.
En la ceremonia se contó con la participación del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Michoacana.