15 de octubre, 2013 — Más de 1.400 niños menores de cinco años mueren diariamente como consecuencia de enfermedades causadas por la falta de higiene, indicó UNICEF con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, que se hoy.
El lema de esa Jornada es “el poder está en tus manos”. El responsable del programa de Agua, Higiene y Saneamiento de UNICEF recordó que el simple gesto de lavarse las manos con jabón salvaría miles de vidas.
Sanjay Wijesekera señaló que “limpiarse las manos antes de comer y después de ir al baño disminuye drásticamente enfermedades como la diarrea y tiene efectos muy beneficiosos sobre la salud y bienestar de los niños y de sus comunidades”.
Agregó que “todas las personas, todas las madres, todos los niños y todos los profesores” tienen en sus manos la capacidad de mejorar la salud de su comunidad.
Según UNICEF, la diarrea es la segunda causa de mortalidad entre menores de cinco años. Unos 600.000 niños mueren anualmente como consecuencia de una dolencia que también provoca retrasos en el desarrollo.