Morelia, Mich., 14 de octubre del 2013.- Carlos Gálvez presidente de Consejo Coordinador Empresarial del Estado Michoacán se comprometió en su camino a la Presidencia de Concanaco a emprender las acciones necesarias para fortalecer a todas las Cámaras de Comercio del país, con el propósito de lograr su fortaleza económica y crecer de manera importante su representatividad, así mismo se comprometió a fortalecer a las mypimes del comercio, los servicios y el turismo en México.
Carlos Gálvez Herrera podría convertirse en el primer michoacano en ocupar la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur).que agrupa a más de 650, 000 empresas de 254 cámaras de comercio servicios y turismo y 650 delegaciones.
Al anunciar públicamente su decisión de contender por la dirigencia de la agrupación nacional de comerciantes y prestadores de servicios, el líder de la iniciativa privada michoacana admitió que se trata de una precampaña.
Explicó que si bien es cierto que el cambio de dirigencia nacional se efectuará en marzo de 2014, en diciembre de 2013 se abrirán las inscripciones para las candidaturas.
Por lo pronto, dijo que a nivel de precandidatura a la agrupación empresarial más grande del país, es el primer michoacano que lo logra. “Es importante dar seguimiento al trabajo que ha desarrollado el actual presidente de Concanaco-Servytur, Jorge Dávila Flores”.
Gálvez Herrera, quien actualmente es presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, sugirió que “la entidad necesita muchos gestores y voces. Contar con la representación de la agrupación nacional de comerciantes y prestadores de servicios, advirtió, no solamente daría oportunidad de brindarle atención al sector, sino ser gestor de Michoacán ante la federación”.
Precisó que de resultar electo dirigente nacional de los comerciantes y prestadores de servicios, una de sus primeras acciones sería, precisamente, fortalecer sus cámaras, sus organismos empresariales, para que cuenten con la solidez que les permita representar y trabajar por el bienestar de sus agremiados.