Morelia, Michoacán a 02 de octubre de 2013.- Sí Fausto Vallejo ya decidió regresar al gobierno estatal, está obligado a garantizar certidumbre política y que su regreso sea definitivo hasta que su periodo concluya en el 2015, enfatizó el dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja.
Ante el perentorio retorno de Fausto Vallejo al gobierno estatal, lo que provoca escenarios de división del gabinete y polarización del clima político y social del estado, el líder del Sol Azteca mencionó que es ya es tiempo de que los priistas demuestren que tienen las capacidad para resolver sus conflictos y de tomar los acuerdos necesarios pensando en el bienestar de los michoacanos.
“Estamos interesados en conocer cuáles son las prioridades de Fausto Vallejo, qué programas o qué obras piensa echar andar, o cómo piensa resolver los problemas de inseguridad, desempleo y conflictos sociales, que son el legado de sus primeros meses en la administración y de sus licencias”, recalcó el líder partidista.
Baéz Ceja mencionó que el ambiente político en Michoacán se enrarece con el multianunciado retorno de Fausto Vallejo, debido a que hasta el momento no se han tendido los mínimos puentes de comunicación con los partidos de oposición por parte del mandatario con licencia.
“Las declaraciones de Vallejo Figueroa solo complican el ambiente político y generan incertidumbre y confrontación, que se tome la mejor determinación para Michoacán ya”, enfatizó.
Asimismo, el líder del perredismo estatal recalcó que su visita de ayer, Enrique Peña Nieto dejó sin resolver el diferendo entre faustistas y reynistas, cuyo conflicto mantiene paralizado el gabinete y la operatividad del gobierno estatal. “Peña Nieto, después de no venir en 11 meses, dejó ir la oportunidad de arreglar los diferendos entre los priistas, hubiese sido un apoyo importante para el estado y de gran ayuda para dar certeza política a la entidad”.
Recalcó que todavía faltan más apoyos federales en lo económico y social, «quedan pendientes grandes asuntos como los conflictos en tierra caliente, el desempleo, problemas sociales y el estancamiento de los programas de desarrollo social».
“Esperamos que los compromisos que ayer anunció no se queden en compromisos de campaña. Sin embargo, otorgamos el beneficio de la duda a Peña Nieto. Reconocemos y agradecemos la sensibilidad que tuvo al escuchar el posicionamiento de los partidos políticos para que los municipios michoacanos fueran declarados Zona de Desastre Natural”, dijo el oriundo de Pátzcuaro.
Finalmente, el dirigente dijo que el PRD no le apuesta a la desestabilización, y lo mismo desearía escuchar de los grupos del PRI, quienes protagonizan una guerra de baja intensidad por el retorno de Vallejo Figueroa.