Huetamo, Mich., 28 de septiembre del 2013.- La congruencia entre el decir y hacer queda de manifiesto en los momentos de crisis y contingencia, y en el caso de Michoacán la presencia y los apoyos entregados por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y de los propios ciudadanos a los municipios de Huetamo y San Lucas, dan prueba de ello, subrayó el legislador por el Distrito de Huetamo, Elías Ibarra Torres.
“Es anímicamente reconfortante ver, que frente a la desgracia de un pueblo la sociedad michoacana a través de diversos centros de acopio se ha solidarizado y apoyado a la población en desgracia, y debemos reconocer a todos quienes han brindado apoyo”.
En ese mismo sentido, el ingeniero Cárdenas, muestra una vez más su aprecio por estas tierras y su preocupación frente a una situación como la que ahora se está viviendo en San Lucas y Huetamo, a donde acudió a entregar diversos apoyos, al igual que ya lo hizo en Guerrero.
El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso local, reconoció la presencia de Cárdenas Solórzano en ambos municipios en donde recorrió zonas afectadas y entregó ayuda a quienes lo necesitan.
Asimismo el diputado por el distrito de Huetamo, señaló que para la población afectada es anímicamente es muy importante, sobre todo para quienes lo han perdido todo, el que la sociedad los apoye, porque mientras no se declare zona de desastre no podrán recuperar todo lo que perdieron.
Elías Ibarra insistió en que es indispensable mayores apoyos al Estado, y por ello se reconoce a todos quienes los han brindado, debido a que en nuestro Estado son más de 41mil personas las afectadas en la entidad, en donde con las lluvias se generaron afectaciones en viviendas, caminos, cultivos, servicios básicos, enseres domésticos, negocios, ganado y patrimonio.
Destacó que en el recorrido que realizó el ingeniero Cárdenas Solórzano, también estuvieron participando autoridades estales y municipales, en donde se visitó algunas de las localidades afectadas.