Inicio / Noticias / Morelia / «A cambio de nada» el Ayuntamiento de Morelia autorizó seis años de concesión a EUMEX: Villegas Soto

«A cambio de nada» el Ayuntamiento de Morelia autorizó seis años de concesión a EUMEX: Villegas Soto

Morelia, Mich. 28 de septiembre de 2013.- “Lo necesario es buscar a los verdaderos representantes del municipio para reunirnos con ellos y analizar el asunto de las cámaras para seguridad pública, porque al parecer ya lo hicimos con los de la empresa”, dijo en tono irónico el regidor Miguel Ángel Villegas Soto al referirse a la propuesta hecha por algunos de los regidores que integran el Cabildo de Morelia, sobre todo los de extracción priista, para reunirse con los representantes de la empresa que incumplió con las características de dichas cámaras a cambio de una extensión de concesión para explotar caras publicitarias en parabuses de la ciudad.
 “No se aprobó una reunión con la empresa Eumex, simplemente se hizo la propuesta pero no se sometió a votación. En todo caso, no vemos la necesidad de tener esa reunión en vista de que se violentó el acuerdo de concesión de manera flagrante al no entregar las cámaras requeridas para seguridad pública, aunque el Presidente Municipal insista en que la ampliación de seis años más de concesión a la empresa Eumex fue a cambio de nada, si así fuera, estaríamos regalando algo que no le pertenece a los regidores sino a la ciudadanía, que es el usufructo legal del espacio público, a través de las caras publicitarias de las paradas del transporte público, con un valor económico millonario”.
Cabe señalar que en esta sesión de Cabildo, el regidor Fernando Contreras Méndez señaló dos irregularidades cometidas:
“En aquella sesión hablábamos de la importancia de intercambiar las 100 videocámaras para seguridad pública a cambio de la concesión, así lo manifestaron varias compañeras, y ahora estamos cumpliendo con una de las demandas más sentidas e la ciudadanía en el sentido de abatir los índices de delincuencia. La segunda razón por la que considero importante el punto de acuerdo, es porque basta observar la cláusula primera del convenio modificatorio para ver tres engaños: primero, establecimos que las cámaras eran para exteriores y no se pueden instalar en exteriores (por no cumplir con los requerimientos); segundo, la concesionaria se comprometió  a entregar cámaras avaladas por las autoridades federales, cosa que tampoco resultó cierto; y tercero, que la empresa no las instaló en 60 días sino hasta el 10 de julio. En términos coloquiales, nos están dando gato por liebre”.
Por su parte, Miguel Angel Villegas criticó también la postura de Wilfrido Lázaro Medina, cuando en la misma sesión el Alcalde respondió al Regidor que la ampliación de seis años en la concesión fue “a cambio de nada”, lo que implica la entrega de propiedad pública a particulares para su explotación comercial sin el beneficio

Ver también

Dos años de pesadilla…Y aún faltan cuatro años de terror («La Columna»)

«La Columna», Por José Cruz Delgaado (30-XI-2020).- Imagínese usted, apenas van dos años del imperio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *