Inicio / Los Articulistas / Ignacio Martínez / Jesús!!! ¿A quien creer?

Jesús!!! ¿A quien creer?

Como recuerdo y extraño a un hombre que al platicar con él siempre aprendía algo, con sencillez me mostraba el camino de mis dudas, con un tono de practicidad me decía: “sea un hombre de un fácil no!…los políticos solemos ser hombres de fácil sí! A todo le decimos que sí y en la mayoría de los casos nunca cumplimos”.

La primera vez que comí con él, sedujo mis sentidos al advertirme: “le invitaré a comer como emperador” y sí esa tarde en la ciudad de México comí, semillas de calabaza tostadas y saladas, chapulines o saltamontes en tortillas, maíz con huitacoche, ave de corral y agua. Aquel hombre de pelo cano con el que de pronto caminaba y del que admiraba su sencillez y sabiduría esa tarde había cumplido nuevamente.

Fausto Vallejo en las múltiples charlas que pudimos tener hace varios años lo calificaba como el gobernador más visionario que había tenido Michoacán (por encima de los Cárdenas), fue el gobernador que mayor obra ha hecho en la historia del estado y de la ciudad, este hombre a quien me refiero se llama Agustín Arriaga Rivera.

Por qué me he referido a Don Agustín? Porque lo extraño como el político directo, sincero, con pantalones, del No fácil, de la explicación sencilla, el directo que sentía siempre me decía la verdad.

Hoy los políticos que me gobiernan parece ser que estarían interesados en tenerme en vilo en mis cuestionamientos, en tenerme en la expectación, en hacerme sentir desesperanza.

Uno al que pienso que he conocido de cerca Fausto Vallejo nunca me dijo como simple pueblo que estaba enfermo, siempre me hicieron creer que tenía una tos(fui testigo en innumerables veces de sus accesos de tos), que luego me hicieron creer que padecía una hernia y carajo! Concluyó presuntamente en un trasplante de hígado, incluso para muchos hasta versiones hay de multi-trasplante(Hígado y riñones).

Lo único que me constó es que tenía tos! Lo demás insisto me lo han hecho creer, nunca me presentaron un diagnóstico médico y que me hiciera sentir certeza. Vaya mi insensibilidad llega hasta pensar que nunca existió tal trasplante.

Jesús dijo una vez que antes de que se presentara una nueva licencia de Fausto en caso positivo nos mostrarían un parte médico, un parte médico que nunca existió.

Ahora dice Fausto en un medio nacional que ya regresa entre el 1 y el 3 de octubre y que esta con máquina nueva, se le escucha con voz fuerte. Otro… Jesús, me dice que no sabe nada, que habló con Fausto y que no le preguntó si regresaría e ignora sí ya se va, pero que el esta en un encargo que le dieron.

“Respecto a los comentarios del licenciado Fausto, los respeto y escucho atentamente. En este caso, yo soy un elemento pasivo, no tengo ningún comentario que hacer al respecto”.

Pobre Michoacán tan cerca de tantos problemas que tenemos y tan lejos de que mis gobernadores actuales el constitucional con licencia y el interino me hagan sentir certeza y confianza en sus respuesta.

Don Agustín como lo extraño!

Jesús!!!!! Y le hablo al de arriba…(no al que dice que es elemento pasivo) ¿a quien debo creer? ¿Que debo creer?

Jesús!!!!! Le sigo hablando al de arriba!

¿Michoacán merece respeto no?, ¿Los michoacanos merecemos respeto? O ¿también en eso me han mentido?

Articulista: Ignacio Martínez

 

Ver también

«Héroes y cubetas con agua»

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (26-I-18).- A través de la delegación de Zinapécuaro se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *