La noche del domingo pasado, se celebró nuevamente el tradicional grito de independencia nacional, realizado por el actual gobernador interino Jesús Reyna García.
El ambiente lluvioso que imperó en la ciudad en ese momento pudo haber sido motivo también del deslucido ambiente del festejo, ya que era demasiado notorio la falta de público asistente a la celebración.
Sin embargo, ahuizote.com entrevistó a los asistentes, varios de ellos al preguntarles sobre la posible causa de que la gente no haya ido, aparte de nombrar la lluvia como causa principal, varios de ellos mencionaron el miedo a un posible atentado como el sucedido durante el festejo del año 2008 en ese mismo lugar.
El pueblo de Morelia y de todo Michoacán aún recuerda esa desgracia, y aún no siente la confianza de poder estar completamente tranquilos disfrutando de una verbena popular como lo es el tradicional » Grito de Independencia», el cual cabe mencionar que ante el escaso público reunido en el frente del Palacio de Gobierno del Estado y en una orilla de la Plaza Melchor Ocampo, los pocos ahí reunidos gritaron el «viva México» bajo la lluvia, en el frió y con un escueto «grito» por parte del Ejecutivo Estatal.