Por Manuel Lozada . – La supuesta «reforma hacendaria» que el señor Videgaray y Peña Nieto pretenden implantar en México, sólo vendrá a enardecer más al pueblo mexicano.
Los ilógicos pretextos que tienen para grabar con IVA las colegiaturas, hipotecas, rentas de casas y almento de mascotas, entre otros más, es literalmente una cuchillada puntillera que terminará de liquidar a la ya herida y golpeada clase «media» nacional.
Tal parece que la intención de Peña Nieto es tener solo dos clases sociales: millonarios poderosos y miserables mexicanos; entendemos que la clase que se pretende formar con pocos millonetas pertenecientes a la élite política y clasista empresarial del país, serían los que estarán «rigiendo» los destinos nacionales en un futuro, lo cual queda patente en los imverosímiles actos y decisiones que malamente está tomando la «Presidencia de la República».
Peña Nieto y sus colaboradores están realmente entregando a México a los bancos, «empresarios» y economías extranjeras a costa de ofrecer como sacrificio a la población mexicana, quienes literalmente están indefensos y a merced de Peña Nieto y secundado por Luis Videgaray.
Cuánto desea el pueblo mexicano un nuevo Zapata o un nuevo Morelos, que puedan liberar al país de los intereses de traidores «mexicanos» que para obtener beneficios a grandes escalas, ahogan literalmente al pueblo.
Desde hace años, se ha señalado que las grandes empresas y consorcios NO PAGAN impuestos, se valen de sobornos y «conectes» con las altas esferas del gobierno para mejor darles una «tajada» o «mochada» que les satisfaga a la corrupta autoridad y evitar de esta manera el pago millonario a la tesorería federal.
Recordemos que hace unos tres meses el Gobierno federal le condonó a Televisa $1,500, 000, 000.00 (mil quinientos millones de pesos).
La lista de empresas y empresarios mexicanos que no han pagado impuestos desde hace varios lustros, ha circulado en internet por años, informes reales que se han fugado de diversas oficinas hacendarias confirman que los «empresarios» no pagan impuestos de manera adecuada porque «dan miles de empleos» y de esta manera tienen de rodillas a los gobiernos federales, a quienes amenazan con cerrar fuentes de empleo y agravar de esta manera la carestía y desempleo nacional. Literalmente, los presidentes están «atados» a los caprichos de empresarios y banqueros, quienes «eligen» a quien será el nuevo presidente que porte la «banda», de los «gritos», presida los «desfiles» y les permita todos sus caprichos…..usted ¿qué opina?