Morelia, Mich., 16 de septiembre del 2013.- (Agencia Informativa el Línea «Audaz») Víctor Baez, señaló que durante el congreso nacional del sol azteca que se realizará en octubre del presente año se determinarán los términos de la convocatoria para la renovación de las dirigencias estatales pendientes, dentro de las cuales se encuentra Michoacán, además de la nacional a fin de que en marzo se dé el relevo y se de cumplimiento a los estatutos del partido.
Afirmó, que durante la reunión de la máxima autoridad perredista, se plantearan reformas a los estatutos, así como normatividades del partido.
“El congreso nacional puede autorizar que la renovación de la dirigencia nacional y aquellos estados donde sea necesaria la renovación de presidentes se pueda adelantar”, apuntó.
Por lo que el Dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Báez Ceja, exhortó a los aspirantes a dirigir la fuerza política a no iniciar las campañas proselitistas antes de tiempo, a fin de no acota en trabajo y fortalecimiento del sol azteca.
En entrevista, señaló que derivado de la inquietud de algunos militantes, afirmaron que en unas semanas iniciaran el trabajo proselitistas entre los municipios, lo cual calificó como inadecuado ya que se tiene que respetar los tiempos, es decir que tendrían que iniciar dos meses antes de la fecha que se resuelva en la asamblea nacional del partido.
Báez Ceja, señaló que durante los posibles 7 meses que restan al frente del sol azteca, continuaran los trabajos de manera puntual, al señalar que es la única fuerza política que realiza bajo las estructuras al visitar el territorio estatal, al señalar que “esto nos pone a la vanguardia y con gran posibilidad de gobernar en el año 2015”.
Descartó, que el cambio de dirigencia afectaría a las elecciones del 2015, al señalar que ya empezó el programa de trabajo con una primera ronda en los 24 distritos, en los cuales se dan mensajes de unidad y fortalecimiento, para después realizar una convención estatal en la cual se instalaran mesas de trabajo y de análisis, para realizar una segunda ronda de visitas distritales a fin de realizar las tomas de protesta de los comités de base que se formen en dicho tiempo.
El presidente estatal perredista, previó que el ejercicio de renovación se dé en urnas de forma secreta y exitosa.