12 de septiembre, 2013 — El Secretario General de la ONU recibió hoy una carta del Gobierno sirio en que la que se informa que el presidente Bashar al Assad firmó un decreto legislativo que autoriza la adhesión del país árabe a la Convención de la ONU de 1992 que prohíbe la producción, desarrollo, almacenamiento y uso de las armas químicas y que estipula su destrucción.
Un comunicado de la oficina del portavoz de Ban Ki-moon señala que en la misiva, las autoridades sirias expresan su compromiso de cumplir con las obligaciones derivadas de la Convención, incluso antes de que sea ratificada.
El Titular de la ONU acogió con beneplácito ese acontecimiento y señaló que como depositario del protocolo, llama a la adhesión universal a él de todos los Estados.
Ban también expresó sus esperanzas de que las reuniones en Ginebra entre los cancilleres de Rusia y Estados Unidos, conduzcan rápidamente a un acuerdo que allane el camino hacia la paz en Siria, en un proceso asistido y apoyado por la comunidad internacional.