Gabriel Zamora, Mich., 4 de septiembre del 2013.- Tras destacar la necesidad de apoyar desde todos los frentes a los municipios michoacanos, principalmente en las obras de infraestructura que requiere la población, el diputado local Víctor Manuel Barragán Garibay entregó material de construcción a habitantes de la comunidad de Santa Casilda, así como implementos para personas con discapacidad.
En evento que encabezó el presidente municipal de Gabriel Zamora, J. Jesús Borjas Infante, el diputado integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional reiteró el compromiso de contribuir al fortalecimiento de la infraestructura física de los municipios, mediante la gestión de apoyos para el mejoramiento de la imagen urbana y para la construcción de obras que requiere la población.
Barragán Garibay hizo entrega de 200 toneladas de cemento, que serán destinadas a la colocación del piso del auditorio de la Casa Ejidal de Santa Casilda; la aportación del legislador se suma a la propia del ayuntamiento, por el mismo volumen de material.
De acuerdo al comisariado ejidal de Santa Casilda, Noé Castañeda Borjas, esta obra era uno de los principales requerimientos de los ejidatarios, con lo que ya contarán con un espacio digno.
La colocación del piso de cemento, que estará a cargo de los propios beneficiarios, iniciará a la brevedad y se estima que quede concluida el 25 de septiembre próximo.
En este sentido, se le hizo la petición al legislador de gestionar lámina para reforzar el techo del inmueble, a lo que el representante popular ofreció gestionar el material ante la instancia correspondiente.
En ese marco, Barragán Garibay hizo entrega a autoridades del Sistema DIF de Gabriel Zamora, de 20 sillas de ruedas para personas con alguna discapacidad física o motriz; estos apoyos fueron entregados a través del diputado y del gobierno municipal que encabeza Borjas Infante.
Los implementos en donación les permitirán a niños, adolescentes y adultos mayores tener una mejor calidad de vida y poder desarrollar sus actividades cotidianas de mejor manera.
Los habitantes de Santa Casilda expresaron su agradecimiento al legislador, quien resaltó que acciones como ésta atienden a la voluntad y disposición del gobernador Jesús Reyna García, para que los michoacanos tengan una mejor calidad de vida.
Finalmente, el alcalde de Gabriel Zamora, J. Jesús Borjas hizo extensivo su agradecimiento y se comprometió a realizar lo conducente para que se inicie con la obra de manera inmediata, reconociendo que vendrá a contribuir con el fortalecimiento de la infraestructura, una mejor imagen urbana y condiciones de vida de los ejidatarios de Santa Casilda.