Tacámbaro, Mich., 04 de septiembre del 2013.- Como parte de la promoción turística que se realiza en el pueblo mágico de Tacámbaro, en próximos días estará presente en este lugar, el programa de televisión y radio: “Mundo del Trabajo”, del Comité Nacional Mixto de Protección al Salario, CONAMPROS, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno Federal.
Entre las responsabilidades de CONAMPROS, está la de contribuir en el desarrollo integral de los trabajadores, a través de la promoción y fomento de actividades culturales, sociales y recreativas, y será ese el enfoque que se le dé a las grabaciones en el municipio.
“En cuanto a promoción turística estamos interesados en que se conozcan las bellezas naturales, arquitectónicas así como la gastronomía que se disfruta en Tacámbaro, este municipio es emblemáticamente auténtico porque esa es su naturaleza, la visita de este programa nos permite que nuestro pueblo mágico figure como un producto vendible a nivel nacional”, aseguró el alcalde Octavio Aburto Inclán.
El presidente municipal mencionó que el reto de su administración, es mantener el nombramiento de pueblo mágico, que se le dio al municipio el 21 de noviembre de 2012, y ofrecer mejores servicios para quienes visiten Tacámbaro como destino.
El programa “Mundo del Trabajo”, que en sus versiones televisiva y radiofónica da a conocer el lado humano del trabajo, será grabado en locaciones naturales, tales como “la laguna” de la magdalena, la reserva natural protegida “cerro hueco” y “la alberca”, además de mostrar algunos oficios que se realizan en este pueblo mágico.
Dicho programa es transmitido por canales de cobertura nacional y en la zona metropolitana de la Ciudad de México, y aparece cada semana por tiempos oficiales, con 12 repeticiones, en donde presenta entrevistas, reportajes, noticias y numerales del ámbito laboral sindical.
De esta manera la proyección que se logre de Tacámbaro invitará a un sector tan importante como es el de las organizaciones sindicales y los trabajadores a visitar esta porción de la vasta tierra michoacana, que es reconocida por poseer hermosos paisajes naturales.