México, D.F., 31 de agosto del 2013.- El tres veces candidato a la Presidencia de la República y líder moral del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, justificó las movilizaciones de los maestros democráticos en la Ciudad de México y se pronunció en contra de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.
Al presidir una marcha para protestar por las intenciones del gobierno federal para entregarle el petróleo de los mexicanos a la iniciativa privada, Cárdenas Solórzano expresó que si se quiere evaluar a los profesores se tiene que iniciar por las autoridades federales y de la Secretaría de Educación, a las normales, a quienes manejan la educación normal en México, porque esas autoridades les han dado títulos a estos maestros que ahora quieren evaluar.
Expuso también el primer Jefe de Gobierno del Distrito Federal que los maestros de la CNTE que están en la capital del país no se niegan a ser evaluados, si esa evaluación abarca a tosas las autoridades educativas.
Cuauhtémoc Cárdenas pidió defender el petróleo y la electricidad nacionales y no dar un paso atrás en la privatización.
Después de presidir la marcha del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino, Cuauhtémoc dijo que los argumentos que se da el gobierno federal para reformar los artículos 27 y 28 constitucionales es el de elevar la producción petrolera de 2.5 millones a 3.5 millones de barriles por día y que esto generaría en este sexenio 500 mil empleos y dos millones de nuevas plazas de aquí al 2025.
La promesa de incrementar la producción de petróleo en 3.5 millones de barriles al día y generar más empleos fue ofrecida en otra reforma, en 2004, pero no hubo ningún beneficio, señaló.
Después van a querer otras reformas pero no habrá ni un paso atrás en la defensa del petróleo y la electricidad, sentencio Cárdenas Solórzano.
El evento político se llevó a cabo en la calle 20 de Noviembre debido a que la plancha del Zócalo capitalina se encuentra ocupada por los maestros de la CNTE.