Inicio / Noticias / Morelia / ¿Viene una decisión de Estado?

¿Viene una decisión de Estado?

Resulta que para muchos habitantes de la ciudad de México las siglas de la CNTE para todos conocidas como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación son ahora Criminales de la Negociación y la Tranza Educativa.

Aquello que hemos vivido nosotros anualmente particularmente en Morelia con manifestaciones, plantones, mítines, bloqueos, marchas, parece que ha colmado los límites de los liberales capitalinos.

Han rebasado dicen todo lo cívicamente permisible y políticos, comerciantes, empresarios, padres de familia y niños muestran ya una desesperación antes nunca vistos, aunque será esto porque sucede precisamente en la ciudad de México y donde la imagen de Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera se precipita dramáticamente ante la pasividad permitida por la actitud beligerante de los señores y señoras que les pagamos particularmente en Michoacán, Oaxaca y Guerrero y que no trabajan?.

El tema no es fácil, no es sencillo, pero todo indica que las protestas subirán de tono particularmente el 1 de septiembre la fecha que tradicionalmente el jefe del poder ejecutivo federal entrega su informe ante el congreso de la unión.

San Lázaro esta blindado, cambios de día en el mensaje a la nación de Enrique Peña Nieto, cambios en las fechas y horarios de partidos de futbol, de carreras atléticas ofrecen un panorama que indica que será un domingo difícil, un domingo fuerte donde la fuerza del estado federal y el capitalino en particular se mostrará en todo su apogeo.

Los señores y señoras que por ahora se manifiestan en la ciudad de México y que han vuelto locos a la gente que habita y transita en el centro histórico los califican de vándalos, de gente que no le interesa el diálogo, que reuniones vienen y reuniones van y no presentan una propuesta al menos de lo que quieren y da la impresión que el único interés que demuestran es la desestabilización previamente dirigida hacia el uno de septiembre.

Los llaman también vándalos y depredadores de la educación ya que justo su lucha social entre otras por evitar la privatización de la educación dicen ellos, ha provocado en los estados donde son fuertes Oaxaca, Michoacán y Guerrero sean los peor calificados en el país.

En ciudad de México los analistas, clase política, empresarial y líderes de opinión se rasgan las vestiduras para descubrir quien financia el movimiento, cuando es tan sencillo descubrir que el mismo gobierno federal y estatal que es quien les paga a los señores y señoras que no trabajan y se manifiestan, una decisión de estado sería aquella que cerrará la llave del dinero y cancelaran un sueldo quincenal nada despreciable, se paga a quienes trabajan a quienes no, no se les pagaría, muchos de ellos tendrían que regresar a sus lugares de adscripción a cumplir con su trabajo, pero aún no hay quien tome la decisión como la del 10 de octubre del 2009 cuando Felipe Calderón cortó de tajo la alimentación de la tristemente célebre Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y abolió un grupo de corruptos líderes y trabajadores que cobraban miles de millones de pesos anuales sangrando el erario público, hubo quienes se opusieron a la medida, pero la opinión general fue aprobatoria para el Presidente Calderón que en su momento tuvo que pagar los costos electorales, políticos y económicos ante la decisión de un hombre de estado para abolir al SME.

La línea se hace muy frágil, para conocer sí Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera tomarán una decisión histórica y poner un hasta aquí a los señores y señoras que cobran sin trabajar y que han desquiciado a la ciudad de México.

Parece que las condiciones están dadas, los señores y señoras que cobran sin trabajar: No defienden la educación y particularmente a los niños,  parecería que sólo les interesa mantener los beneficios de sus líderes y su clase clientelar por encima de todo y a como de lugar; resulta imposible el diálogo con los señores y señoras que cobran sin trabajar; existen tantos delitos cometidos por ellos que con facilidad podrían liberarse una infinidad de órdenes de aprehensión; la opinión pública esta exigiendo una intervención legal; las encuestan pagadas y no pagadas cada vez muestran más el enojo de los habitantes del DF ante las irrupciones vandálicas de los señores y señoras.

Todo, todo parece indicar que habrá una acción de fuerza y poder en las próximas horas, porque de otra manera los hombres del poder perderían la poca credibilidad que les queda ante el cambio prometido apenas hace un poco más de un año y en donde se necesitan más que agallas, simplemente la voluntad de mantener el estado e derecho en el país y la confianza en las instituciones.

Aunque ha salido a declarar el Procurador General de la República que los gobiernos fuertes son tolerantes y los gobiernos débiles utilizan la fuerza.

Falta una acción de Estado como la de Felipe Calderón con el SME, la realizará Enrique Peña Nieto? Eso esta a unas cuantas horas de que se perciba.

Quiero finalmente destacar que no les digo maestros a estas personas manifestantes y luchadores sociales, porque los que conozco como maestros están en sus aulas trabajando, están en sus aulas compartiendo sus conocimientos, están en sus aulas orientando y no son los señores y señoras que están cobrando sin trabajar en las calles.

Articulista: Ignacio Martínez

Ver también

Dos años de pesadilla…Y aún faltan cuatro años de terror («La Columna»)

«La Columna», Por José Cruz Delgaado (30-XI-2020).- Imagínese usted, apenas van dos años del imperio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *