Morelia, Mich., 29 de agosto de 2013.- Un total de 79 estudiantes y egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de áreas distintas a la de la salud, tendrán oportunidad de hacer su servicio profesional y prácticas profesionales en el Instituto Mexicano del Seguro Social, derivado del convenio que signaron ambas instituciones.
Durante la ceremonia protocolaria, ante la presencia del delegado estatal del IMSS, Román Acosta Rosales, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Salvador Jara Guerrero sostuvo que este acuerdo de voluntades permitirá hacer más eficiente el trabajo que realizan las dos instituciones, y reconoció el apoyo que la Universidad Michoacana ha recibido siempre del Seguro Social.
A su vez, Acosta Rosales explicó que esta ocasión en el IMSS se abren 79 espacios en las áreas técnico administrativas, además de los que ya se reciben de las áreas de la salud, y externó la disposición de seguir apoyando al desarrollo profesional de los estudiantes y egresados nicolaitas.
De igual forma, el director de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Miguel López Miranda, explicó que este convenio formaliza las labores que ya se vienen realizando, para que los alumnos y egresados de la Universidad Michoacana realicen su servicio social o prácticas profesionales en las muy diversas áreas del IMSS.
A través de este acuerdo, se dará tal oportunidad a los alumnos de los programas educativos de: Contaduría, Administración, Informática, Arquitectura, Derecho, Economía, Psicología, y las ingenierías Civil, Eléctrica, Química y Mecánica.