Por Manuel Lozada.- A nueve meses de haber iniciado el mandato de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, se ha comprobado plenamente lo que tanto se temía sucediera y que, sobra decirlo, AMLO lo advirtió una y mil veces siendo nuevamente juzgado como «loco, enfermo de poder» y demás adjetivos desvirtuadores del excandidato a la Presidencia de México por la izquierda y que ahora encabeza a MORENA.
Peña Nieto está tramando algo, algo que pone a México de «pechito y a merced» de los millonarios extranjeros, tal es el caso de la apertura de PEMEX a las «inversiones privadas reguladas» – que de reguladas no tienen nada-, la modificación a la Constitución para permitir al Clero tener «figura política» legal, reafirmar la Reforma Laboral, ahora pretenden también «dar machetazo» a la Reforma «Educativa» -que de reforma y educativa no tiene nada-, más aparte, dejar en libertad a dos personajes encarcelados desde hace tiempo por delitos graves: Raúl Salinas de Gortari, de quien en días pasados se estuvo rumorando en redes sociales que sería quien coordianara las negociaciones de PEMEX con los inversionistas privados, y Rafael Caro Quintero, que casualmente a días de su salida del reclusorio detuvieron a un «pez gordo» del hampa aquí en Morelia. Y qué decir de la asesina francesa Florence Cassez, que Enrique Peña Nieto mandó liberar, con el pretexto de que no se le permitió hacer una llamada telefónica; ¿y los asesinados y mutilados por ella?. Por eso dicen que los magistrados trabajan por consigna.
En todo el país se ha sentido la incapacidad de poder controlar la violencia, la carencia, la falta de empleo…cada día los salarios se hacen más pequeños y los productos y sustento cuestan más. El número de muertes en este período de gobierno federal, ya ha superado el «récord» que impuso FECAL (el verdadero culpable del desastre en Michoacán), en su momento comparado con el lapso de gobierno en cada uno. Tanto los secretarios de economía, Hacienda y Gobernación, han dicho que el panorama nacional se ve «complejo y difuso» lo cual les conlleva a «replantear las tácticas» para abatir la carestía, el desempleo, la pobreza y la delincuencia.
Estamos viviendo el más puro estilo de gobierno priista, donde se ha dejado sentir quien «manda» detrás de Peña Nieto, a quien muchas veces le han gritado en su cara » títere de Salinas» y es que no es para menos amable lector, México está pasando peores momentos que con el mismísimo traidor FECAL.
Jesús Zambrano líder del PRD, ha «reprobado» a Enrique Peña Nieto en su desempeño hasta este momento, no sólo Zambrano lo ha dicho, también Gustavo Madero, de quien poco o nada se le debe de tomar en cuenta, ya que cuando el PAN fue «gobierno» por doce años, terminaron por hacer todo lo contrario de lo que siempre «decían que harían o prometieron hacer» , simplemente dejaron a un México sumido en la miseria y la anarquía, de la cual Peña Nieto, con este modo de gobernar, difícilmente podrá sacar al país.
Entonces, para cuando sean nuevamente las elecciones Federales del 2018, ojalá que ahora sí creamos la gran mayoría de los mexicanos, que los falsos de «izquierda» que se venden fácilmente a los priistas y panistas dejen de atacar a quienes SI TIENEN la convicción de izquierda, dejen de ser mapaches viles, y que tanto el IFE y el Gobierno de Peña Nieto en ese momento saliente, eviten hacer fraude nuevamente…pues así como van las cosas, llegándose ese tiempo -si es que se llega- el «horno no estaría para bollos»…. como siempre amable lector, usted ¿qué opina ?