Morelia, Mich., a 22 de agosto 2013.- Luego de los operativos coordinados entre la Policía Estatal Preventiva, con las diferentes autoridades federales, estatales y municipales, ha regresado la calma al municipio de Aquila, luego de que se había registrado presencia de grupos armados en esa región de la Tierra Caliente.
Se confirma que el presidente municipal, Juan Hernández, lleva ya tres días atendiendo los asuntos del municipio desde las instalaciones del Ayuntamiento, destacando que las actividades de los ciudadanos han regresado a la normalidad, incluso, con la apertura de los comercios del lugar.
La gente del pueblo ha manifestado su agradecimiento a la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del General Brigadier Alberto Reyes Vaca, por el resguardo de la zona.
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva, en franca coordinación con las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno, intensificarán las estrategias de seguridad y mantendrán la presencia en el lugar, con el ánimo de ratificar el clima de tranquilidad en el municipio mencionado.