Morelia, Mich, a 20 de agosto de 2013.- En la defensa del patrimonio energético, los militantes y liderazgos del PRD en el estado tendrán un papel protagónico desde sus respectivas trincheras: los ciudadanos informándose y participando en las acciones que convoque el partido, y nuestros legisladores en las Cámaras de Diputados y Senadores, apuntalando la propuesta de reforma energética que propone el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, destacó el presidente del sol azteca en la entidad, Víctor Báez Ceja.
Victor Báez Ceja, dejó en claro que este miércoles, en el marco de la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en Michoacán este miércoles, no hay condiciones para firmar el Acuerdo por Michoacán, toda vez que se tienen que afinar varias propuestas.
Defensa del petróleo y de la soberanía
Víctor Báez dijo también que los energéticos, la renta petrolera y la utilidad que Pemex obtiene de la comercialización del crudo deben de seguir siendo de los mexicanos y ser la base de la inversión pública y social en México, la cual corre peligro con la propuesta a todas luces privatizadora del gobierno federal priísta.
“La Reforma Energética no es otra cosa sino una reforma petrolera, y más que la búsqueda de una verdadera modernización de Petróleos Mexicanos, lo que el gobierno priísta federal pretende es hacer negocio con los energéticos, ya de de otra manera no se podría explicar que busque darle participación a las empresas privadas en la renta petrolera y en la utilidad de la producción. Al gobierno federal no le interesa emprender una urgente reestructuración administrativa de la paraestatal, en donde se abata la galopante corrupción del Sindicato Petrolero y de los negocios que sexenio tras sexenio hace los gobernante a costas de la mayor y última empresa nacional”, recalcó el dirigente del PRD en Michoacán.
Agregó que el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas efectuó un llamado nacional para que los ciudadanos se enteren y participen en el destino que quieren de sus energéticos, y en caso de manifestarse en contra de la privatización, que se sumen a la defensa del petróleo, el gas y el retso del patrimonio energético mexicano.
“Defender a Pemex es no sólo defender al país y su soberanía, sino defender la viabilidad de México como nación. Los entreguistas, en donde podemos ubicar al PRI y al PAN por igual, y sus intelectuales orgánicos, califican esta defensa de ideologizada, de premoderna, que está llena de atavismos nacionalistas y demás verborrea”, recalcó Víctor Báez.