Uruapan Mich.- Durante la entrega de nueve obras de electrificación, drenaje y agua potable con una inversión conjunta entre la Secretaria de Desarrollo Social, la Comisión Federal de Electricidad, el Ayuntamiento de Uruapan y los más de 2 mil 205 beneficiarios.
Obras que se concretan dentro de la estrategia nacional Cruzada Sin Hambre, la cual surge de un decreto del Presidente Enrique Peña Nieto y que permite el trabajo conjunto de las delegaciones federales, así como la certeza de focalizar las necesidades y eficientar los beneficios.
En beneficio de 500 habitantes de tres colonias que no cuentan con ningún servició, el día de ayer en la Casa de la Cultura se firmó un convenio de colaboración gracias al cual se invertirán 1.6 millones de pesos para llevar energía eléctrica a las colonias de Joya de la Guerra, San José del Puerto y La Esperanza.
Con este en 2013, suman tres los convenios para llevar electrificación colonias marginadas de este municipio que cuenta con 20 mil personas en condiciones de pobreza extrema y para lo que se han destinado los 4 millones de pesos.
Mientras que con la construcción de cinco redes de drenaje y alcantarillado, así como una de agua potable, se llevarán estos servicios a 275 viviendas en colonias 12 de Diciembre, La Cortina 1 y 2, San Pedro y Valle de san Pedro, asentamientos ubicados en los polígonos de alta marginación señalados por la CONEVAL como de extrema urgencia.
El objetivo de la Cruzada Sin Hambre, dijo el gerente de la División Centro Occidente de la CFE, Roberto Vidal León, es mejorar la calidad de vida a través de la conjunción de esfuerzos. Con estas acciones queda demostrado que se puede lograr. Con la llegada de la energía eléctrica se activa la productividad y se fortalece la economía social, advirtió.
Durante la bienvenida, el alcalde Aldo Macías Alejandre reconoció el trabajo coordinado y la unidad que la sociedad, el Ayuntamiento de Uruapan y el Gobierno Federal a través de la Sedesol y la CFE, con lo que se ha podido atacar necesidades que han sido añejas demandas de la población. Estos son los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre, manifestó.
A nombre de los beneficiados, Jesús Noé Ruiz, señaló que como una gran familia que conforman quienes padecen las contingencias de no contar con agua potable, drenaje, ni energía eléctrica, hoy celebran la conquista de un benefició de todos.
Al evento asistieron, el delgado del ISSSTE, Diego Chávez Hernández, los diputados Rigel Macías y Víctor Barragán Garibay, así como Ana Lucia Cervantes, directora del DIF municipal y Rafael Paz Vega director de la Casa de las Artesanías del Gobierno del Estado, así como representantes del cabildo de Uruapan.