Inicio / Editorial / Distractores

Distractores

Siempre las cortinas de  humo que sueltan los gobiernos federales  o estatales llevan consigo  sorpresas non gratas. Así ha sido el tema de Rafael Caro Quintero, el mítico líder de aquel llamado «cártel de Guadalajara» liberado días antes de la  promulgación de la «Reforma Energética» por parte de  Peña Nieto, precisamente  como «cortina de  humo» o distractor social.

En dicha «reforma» se menciona  mucho el rubro de «gases», ahora se  incluyen en la  lista a Colombia  y su compañía petrolera más  importante, nuevamente se señala a Brasil con su empresa petrolera, ambas  para trabajar «a la  par» con empresarios  mexicanos o estructuras de PEMEX directamente.

El asunto primordial no es el «gas» a explotar ni el petroleo en si, es  y ha sido la ineficacia, falta de tino o displacencia por parte de los gobiernos federales de unas décadas para acá, siendo Lázaro Cárdenas el único preocupado por este recurso y su  manufactura nacional allá en 1938.

De mal gusto fue el comparativo priísta de  Peña Nieto con el Gral. Cárdenas, dista mucho de  tan siquiera emular una de sus ideas, pues mientras Peña Nieto está entregándole a  los extranjeros  los recursos, Cárdenas se los arrebató a aquellos que  abusaban  y sobrelucraban con nuestros mismos recursos. Estamos a  punto de regresar a esa época, de  por si la nación vende  petróleo crudo y se  compran gasolinas  hipercaras, ahora sumemosle el rubro de «gaseras», un segmento  demasiado competitivo y buscado, pues es la  única  materia energética  doméstica e  industrial.

El partido en el poder, el PRI, dista mucho de verse  preocupado  tan siquiera  un tantito por el verdadero bienestar de los mexicanos, solo  muy pocos, los elegidos, serán «bendecidos» por la  nueva reforma de  Peña Nieto sobre el patrimonio nacional que es el petróleo.

Ver también

El Presidente AMLO pide «que García Luna presente pruebas» de sus acusaciones en mi contra

CDMX, 18 de septiembre del 2024.- “Es muy sencillo: que presente las pruebas”, declaró este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *