Por Manuel Lozada. – El tema actual de los estacionamientos en la ciudad es añejo, solo que en su momento jamás los quisieron tomar en cuenta de manera seria.
Para el «estacionamiento» donde era la central de autobuses, mucho se señaló por regidores perredistas en tiempo y forma que esto crearía una enorme controversia y que a la postre traería mas perjuicios que beneficios, sin embargo, los intereses del entonces alcalde Fausto Vallejo eran muchos, pues se acercaba su «candidatura» para la gubernatura (fallida por cierto). En este momento, el haber «concesionado» dicho lugar, eroga la cantidad de entre 16 y 17 millones de pesos del erario público como «compensación»…el cual sale de los impuestos que cobra el municipio y el gobierno del Estado a la ciudadanía.
Peor aún, Wilfrido Lázaro pretende instaurar parquímetros en varias zonas del centro histórico, como «medida de control» amén del gran ingreso que representaría para el municipio -además del coto de corruptela que se puede hacer- cobrar por estacionarse en cualquier zona del centro de Morelia…¿así quieren traer turismo?, vaya, tal parece, y como se ha señalado en esta tribuna de AHUIZOTE.COM, estos políticos del PRI solo ven el beneficio propio.
Desde hace poco más de un año, una plaga apodada «franeleros» invadieron la ciudad; ante la timorata y parsimoniosa actitud del recién llegado alcalde Lázaro Medina, esta «mafia» creció indiscriminadamente, a tal grado de amedrentar o amenazar a quien «no coopere» con la «cuota» por el lugar.
Los lugares públicos estarán pasando de «dueño» o serían divididos, pues entre los «franeleros» y parquímetros” las cooperaciones se van a dividir. Ahora, no faltarán las «ocurrencias» como ya sucedió con los vendedores ambulantes, de «regularizar» a los señores de las franelas, para «asociarlos» al gran negocio que representa el estacionarse en el Centro Histórico de Morelia, la tierra de » Willilandia» y del «todo está bien»…usted, amable lector, ¿qué opina?