(12-VIII-13) Por Manuel Lozada . – Hoy lunes amanecemos con mucha expectación respecto a la Reforma Energética que proclama Enrique Peña Nieto.
Desde hace un par de meses, medios informativos extranjeros han informado que tanto empresas nacionales como internacionales han estado «operando» de manera más contundente en PEMEX, obteniendo mejores contratos, uno de los cuales , aunque usted no lo crea, favorece a un mexicano con un control mayoritario en la Refinería de «Pajaritos».
España ya se apunta para «invertir» en PEMEX, a manera de reconquistar recursos que en el tiempo de Hernán Cortés eran inexplotables; ahora, los españoles vienen con todo a «invertir» en PEMEX para lograr «beneficios mutuos». Desafortunadamente, diarios madrileños desenmascararon hace unas cuantas semanas atrás, que tanto Zapatero como Rajoy estuvieron apoyando a Calderón y Peña Nieto con toda la finalidad de tener mayor presencia bancaria y tener lugares seguros ante la inminente apertura a «particulares» en PEMEX.
Ante esta debacle que se avecina, cada vez suenan más las palabras de Cuauhtémoc Cárdenas y de AMLO, señalando desde hace años el abuso y fraude que desde hace varios sexenio se pretende realizar en PEMEX.
Dicen las «malas lenguas» que la explosión en la torre de PEMEX fue precisamente para «borrar evidencias» comprometedoras, así como otras más que señalaban las fuertes pugnas de extranjeros para «invertir» en PEMEX y los cientos de millones de pesos que se entregaron por conducto del sindicato (Romero Deschamps), a la campaña presidencial priísta de EPN.
Como siempre, amable lector, usted, ¿qué opina?