Morelia, Mich., a 5 de Agosto de 2013.- Francisco Lara Medina, Secretario de los Jóvenes en Michoacán y encargado del despacho de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), felicitó y reconoció el ejemplo, trayectoria y resultados del paralímpico michoacano Salvador Hernández Mondragón, quien regresó con medalla de plata del Campeonato Mundial de Atletismo Sobre Silla de Ruedas del IPC celebrado en Lyon, Francia en la prueba de los 100 metros.
En las instalaciones de la Cecufid, Francisco Lara Medina, destacó los triunfos del paralímpico michoacano y afirmó que el Gobierno de Michoacán, continuará apoyando a través del programa de Becas Deportivas la labor y carrera deportiva de los atletas michoacanos que como él ubican al estado en lo más alto de la gloria deportiva, además de ser un ejemplo para toda la sociedad.
Agregó que los resultados conseguidos por Salvador Hernández, representan un ejemplo de entrega y dedicación: “Sus triunfos son logros importantes y representan nuestro orgullo como michoacanos, son parte de las buenas noticias del estado”, expresó.
Por su parte el paralímpico Salvador Hernández, agradeció el apoyo del Gobierno de Michoacán para poder obtener la medalla de plata del Campeonato Mundial Sobre Silla de Ruedas de Lyon, Francia dentro de la prueba de los 100 metros planos T52 con cronometró 17.46 segundos.
“Yo ya no tuve que pedir un apoyo extra al Gobierno del Estado para poder ir al Mundial, gracias que tengo una Beca Deportiva y que es la más alta que se otorga a un deportista. Eso me dio mucha tranquilidad para competir y no estar preocupado por sí tengo para el viaje, para los aditamentos de mi silla, mi preparación y por eso hoy vengo a agradecer el apoyo”, expresó.
Explicó que cada vez es más complicado ganar ya que hay competidores que vienen apretando fuerte.
“Gane en los 100 metros, una prueba muy rápida, 17.46 y el que me ganó hizo 17.49, por centésimas de segundo me ganó la medalla de oro, fue una carrera de fotofinish.
La carrera se realizó de la siguiente manera, íbamos en la delantera de todos ellos, sentí que iba a ganar el oro pero no, cuando sentí que el venia casi rebasándome, me empecé a desesperar, la silla se me empezó a levantar, la silla me esta causando algunos problemas porque es demasiado corta, y la intención es mejorar la silla para el próximo año”, comentó.
Reveló que sus 42 años buscará un nuevo ciclo paralímpicos, ya que su meta es representa a México en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
“A Río voy a ir por el oro. Las competencias fuertes en el camino será el Mundial del 2015 y los Juegos Parapanamericanos del 2015 y el 2016 serán años muy fuerte para mi, y ojalá pueda aguantar las cargas de trabajo”, dijo.