Inicio / Noticias / Seguridad / Tres policías, los presuntos responsables del homicidio del comandante de Seguridad Pública de LC

Tres policías, los presuntos responsables del homicidio del comandante de Seguridad Pública de LC

Lázaro Cárdenas, Mich., a 02 de Agosto.- Agentes de la Policía Ministerial lograron esclarecer el homicidio en agravio de un comandante de la Dirección de Seguridad Pública local, registrado a fines del mes pasado, a través de la captura de tres implicados en los hechos delictuosos, quienes también forman parte de esa corporación municipal.

Los presuntos responsables fueron identificados como Octavio Luna Gómez, Hilario Fierro Rodríguez y Oliveria Ponce Hernández, quienes se encuentran relacionados en el homicidio en agravio de José Manuel Reyes Rosales, de 45 años de edad, el cual se desempeñaba como comandante de guardia del turno B de la policía municipal de Lázaro Cárdenas, cuyo cadáver fue descubierto el pasado 29 de julio anterior, en el lugar conocido como “Los Puentes Cuates”, ubicado en la carretera Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo.

Al avocarse a las investigaciones del caso, agentes ministeriales requirieron a los elementos policiacos antes mencionados, quienes reconocieron su participación en los hechos delictuosos que desencadenaron en la muerte del mando policial.

De acuerdo con sus declaraciones ministeriales, el pasado domingo 28 de julio, Octavio Luna y Oliveria Ponce, -quienes mantienen una relación de pareja-, se reunieron con su compañero de labores Hilario Fierro Rodríguez, con el objeto de tomar cerveza, ya que se encontraban francos, al igual que el tercero de ellos.

Cuando se les terminó la bebida que tenían en el domicilio de Hilario, decidieron acudir a bordo de una camioneta a la pérgola de esta cabecera municipal, donde se encontraron con el comandante José Manuel Reyes, quien también estaba de descanso y además bajo el efecto de bebidas alcohólicas, según la versión de los indiciados.

Agregaron que Reyes Rosales les pidió que lo acompañaran, ya que deseaba conversar con Octavio sobre diversos aspectos de trabajo, a lo cual aceptaron los aludidos y siguieron el vehículo que conducía el mando policial, hasta el lugar denominado “Los Puentes Cuates”, donde los cuatro protagonistas de este caso continuaron embriagándose.

Más tarde y a causa de su estado alcohólico, José Manuel Reyes y Octavio Luna iniciaron una discusión que culminó cuando el segundo de ellos se dirigió hasta el sitio donde estaba su pareja Oliveria, pidiéndole el arma de cargo que le había dado a guardar, la cual accionó inmediatamente  contra el comandante, quien se desplomó al piso, gravemente herido.

Enseguida, Hilario se acercó al caído y le quitó su arma de cargo, disparándola contra el agonizante José Manuel Reyes. Después de privar de la vida al comandante, los tres implicados dejaron el cadáver en el lugar de los hechos y se dirigieron a sus respectivos domicilios, para continuar sus actividades habituales y evitar sospechas en su contra.

Sin embargo, gracias a las acciones de investigación de la Policía Ministerial, se logró el esclarecimiento del caso y la captura de los tres presuntos responsables, quienes actualmente se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios, a efecto de ejercitar acción penal en su contra y efectuar su consignación ante el órgano jurisdiccional competente.

Ver también

Llevar ayuda a Ucrania, cada vez más peligroso

17 de septiembre del 2024.- Los equipos de la ONU en Ucrania han informado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *