- Este jueves por la mañana, presentó el documento al despacho del gobernador Jesús Reyna.
Morelia, Michoacán, a jueves 01 de agosto de 2013.- La mañana de este jueves, Carlos Río Valencia presentó al gobernador Jesús Reyna García, su renuncia al cargo como secretario de Finanzas y Administración de Michoacán.
A temprana hora, Río Valencia presentó el documento en el despacho del jefe del Ejecutivo estatal, donde explica que por motivos personales, es que desiste de su responsabilidad al frente de la Secretaría de Finanzas, misma que desempeñó desde el pasado 13 de marzo del año en curso y hasta este día. Ni si quiera estuvo cinco meses en el cargo.
Se manejan dos versiones: a9 Que no tuvo la capacidad necesaria para conseguir los créditos que siempre estivo presumiendo que ya estaban amarrados.
b) Que en las reuniones que el Gobernador del Estado interino, Jeús Reyna, con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, se expusieron las situaciones de ingobernabilidad en Michoacán debido a la necedad de Fausto Vallejo de no querer dejar el cargo a pesar de estar imposibilitado de regir los destinos de los cerca de cinco millones de michoacanos y Jesús obtuvo el respaldo presidencial y ahora el mandatario interino se encuentra haciendo los cambios necesarios para la gobernabilidad en la entidad.
Anteriormente, Río Valencia estuvo al frente de la subsecretaría de Administración e Innovación de Procesos, en la misma dependencia.