Inicio / Noticias / Estatal / Rechaza Gobierno del Estado acusaciones contra gobernador interino Jesús Reyna. Manuel Mireles lo acusa de estar coludido con templarios

Rechaza Gobierno del Estado acusaciones contra gobernador interino Jesús Reyna. Manuel Mireles lo acusa de estar coludido con templarios

*Acusan a gobernador interino priista de Michoacán de estar coludido con Templarios. 

Morelia, Michoacán, a martes 30 de julio de 2013.- El gobierno del Estado de Michoacán rechaza de manera categórica las acusaciones contra el gobernador Jesús Reyna García, que, sin prueba ni sustento alguno ha venido propalando en las últimas horas, un supuesto integrante del grupo de Autodefensa de Tepalcatepec.

José Manuel Mireles Valverde, consejero general del grupo de Autodefensa de Tepalcatepec, acusó al gobernador interino priista de Michoacán de estar coludido con los Caballeros Templarios.Mireles, en entrevista radiofónica, vinculó al gobernador interino Jesús Reyna García y a su esposa, con los Caballeros Templarios y dijo que en días recientes  se presentó Reyna en el sepelio del padre de Nazario Moreno.
Mireles expuso que “Nazario está vivo. Pregúntele al Gobernador de Michoacán, quien estuvo presente en el sepelio de su papá el pasado miércoles”,  y que el líder de la Familia no murió, sino que ahora encabeza a los Caballeros Templarios.Mireles agregó que “el Gobernador de Michoacán también es templario y la esposa del Gobernador es hermana de la esposa de “La Tuta”, ahí estuvieron en el sepelio y estuvieron todas las cabezas principales, las cabezas visibles del crimen organizado en el estado y no hubo nadie que organizara una redada, una revisión o una detención, porque además el velorio lo hicieron en un lugar público en Apatzingán”.Asegura también que en las emboscadas de los Templarios contra las fuerzas federales no han fallecido sólo 4 federales, sino que los agentes federales están cayendo «como moscas», ya que han muerto más de 50 federales pero el hecho no se difunde en los medios.

Por su parte el Gobierno del Estado también descarta la afirmación de que en días pasados el gobernador Jesús Reyna hubiera acudido al sepelio del padre de Nazario Moreno: “no había ninguna razón para estar ahí, pero además ese hecho no hubiera pasado desapercibido para nadie y alguien hubiera publicado de inmediato videos o fotografías en medios de comunicación y redes sociales”.

La administración estatal califica tan falsas como absurdas dichas afirmaciones, que surgen a partir de un supuesto vínculo familiar entre el gobernador de Michoacán y familiares de supuestos integrantes de algún grupo delictivo que opera en algunas regiones del Estado. Dicho vínculo no existe, ni ha existido en ningún  momento.

El gobierno estatal desconoce las razones que motivan estas afirmaciones, a todas luces mentirosas y no pretende entrar en especulaciones de ningún tipo. Sin embargo, pretende establecer con toda claridad que la honradez y probidad del gobernador del Estado están y siempre han estado bajo el escrutinio público.

La administración estatal confirma el compromiso del gobernador y de todos los que integran este gobierno, para continuar colaborando con todos los recursos a su alcance en la estrategia de seguridad y combate al crimen que ha implementado el gobierno federal.

Ver también

Inseguridad ahuyenta inversionistas (Columna Política «El Francotirador»)

*Ramírez Bedolla es una maldición para Michoacán.*Es tiempo de la salida de Alfredo Ramírez.*Señor gobernador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *