Inicio / Noticias / Política / Exige Leonel Godoy disculpa pública a José Ureña por difamación

Exige Leonel Godoy disculpa pública a José Ureña por difamación

México, D.F., 26 de Julio de 2013.

SR. JOSE UREÑA.

DIARIO 24 HORAS.

PRESENTE.

 

Hoy con gran indignación leí su columna Teléfono rojo en la página ocho del periódico 24 Horas. Ya que hace señalamientos injuriosos y calumniosos en mi contra. Que vulneran mis derechos humanos: al honor, la presunción de inocencia, a la no trascendencia de las penas y a la garantía de audiencia.

Primero.- Ya nadie maneja que la deuda pública de Michoacán es de más de 40 mil millones de pesos. Se debe a que el gobierno actual, tiene casi año y medio en funciones y tuvo que entregar al Congreso Local, la cuenta pública 2012 (le anexo copia) y no pudo sostener en documento oficial las mentiras que declararon a medios de comunicación. Y también que en esos 18 meses la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, ha mantenido información sistemática, sobre la deuda pública de Michoacán, como lo hace de las otras entidades y dicha deuda, jamás ha rebasado los 17 mil millones de pesos, contando 3 gobiernos, el de Lázaro Cárdenas Batel, el mío y el de Fausto Vallejo. Le envío dicho informe que se encuentra en la página web de la  SHCP.

Segundo.- Soy hijo único, tengo 18 medios hermanos (9 de padre y 9 de madre). Hay de todo: amas de casa, obreros, empleados y profesionistas, algunos brillantes y otros solo trabajadores, en ningún caso, entre ellos el de Julio Cesar, soy responsable, de que sean buenos, regulares o malos, todos me han dado respeto y cariño y yo les he correspondido. Incluso de mis hijos (son 4) tampoco puedo ser responsable de su comportamiento, a pesar de que en todos estos años solo me han dado motivo de orgullo. Los tres mayores son profesionistas (mi única hija egresada de la UNAM, esta haciendo su maestría en una Universidad Pública, La Complutense). Ninguno tiene negocios, también viven de su trabajo.

 

Tercero.- Dure 32 años ininterrumpidos en el ejercicio público. Tuve cargos relevantes: tres veces Secretario de Gobierno, dos veces Diputado Federal, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Presidente Nacional del PRD, Senador y Gobernador del Estado de Michoacán.

No tengo empresas, ranchos, ningún tipo de negocios. Vivo de mi trabajo. Esto lo vengo sosteniendo desde hace dos años, primero por las calumnias de Felipe Calderón y el PAN y ahora por la guerra sucia por parte de nuestros adversarios políticos en el estado. Todas las agresiones a mi honor, las he contestado. A pesar de mis respuestas firmes, no tengo ninguna acusación, no las tuve nunca, en mis 32 años de servidor público.

Por ello, no estoy ni estaré dispuesto a que dañen mi honor y por ende el de mis hijos. Me defendí y me defenderé.

Por tal motivo, le exijo una disculpa pública, en su columna, por tratarme como un vulgar delincuente, sin juicio previo. De lo contrario acudiré a las instancias legales, que la Constitución me otorga para que sea reparado el daño a mi imagen y honor, que con sus comentarios ligeros me ha ocasionado.

 

 

Atentamente.

Leonel Godoy Rangel

Ver también

Nuevamente un juez libera a integrantes del crimen organizado; ahora al sobrino de Osiel Cárdenas Guillén

21 de noviembre del 2024.- Un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *