La Piedad; Michoacán, 14 de julio de 2013.- El PRD en su mística de organización tiene su fortaleza y debe hacer acopio de esa fuerza para construir en torno suyo un gran movimiento ciudadano que detenga la intención del gobierno federal de castigar a los sectores más pobres del país, con el IVA a los alimentos y medicinas, señaló Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Durante las reuniones distritales en Zamora y La Piedad, explicó que el Sol Azteca debe ser el vehículo para ese movimiento social y a la vez un eje articulador de la organización ciudadana que defienda los intereses nacionales, en donde se encuentra el petróleo en primera línea.
Estos dos asuntos, fundamentales para la economía de millones de mexicanos, puntualizó, trascienden las fuerzas del PRD; por ello, es necesario dejar atrás cualquier diferencia y enfocar las acciones en defensa de la riqueza petrolea y de la economía popular, ya que con esos impuestos antipopulares e injustos sin duda alguna millones de mexicanos se verán afectados.
Calderón Torreblanca, expresó que estos dos temas deben ser los ejes de trabajo del partido, por lo que es necesario”organizarnos en torno a ellos”, con una propuesta clara y específica de acciones que unan a la ciudadanía.
Recordó que la fortaleza del PRD nunca ha sido el dinero, sino la organización, por lo que los exhortó a retomar los principios que dieron origen a ese partido, ya que el Sol Azteca no surgió en la comodidad del gobierno, nacimos siendo oposición. Insistió: “surgimos sin registro antes de ser partido político, fuimos un movimiento social que abanderó las cusas más sentidas del pueblo de México.
Rememoró que fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien en 1988 aglutinó las aspiraciones de millones de mexicanos y con una propuesta para el país, inició la democratización de la vida política de México.
Por lo que ve la petrolera mexicana manifestó que si se requiere inversión, pero de ninguna forma en exploración y extracción, ya que es la forma de mantener la rectoría del Estado mexicano en el sector.
Y “no estamos de acuerdo en que la riqueza nacional se convierta en riquezas particulares”,porque Pemex a través del fortalecimiento del presupuesto federal, permite la construcción de infraestructura, hospitales y carreteras y posibilita la educación pública y la salud pública.