Morelia, Michoacán, a viernes 12 de julio de 2013.- Jesús Reyna García, encabezó la ceremonia de entrega de Premios “Venera 2013”, a destacados juristas en el marco de la conmemoración por el Día del Abogado, evento que se desarrolló en el Palacio de Justicia “José María Morelos” de esta ciudad capital.
El mandatario estatal hizo entrega de reconocimientos a quienes han demostrado méritos durante su trayectoria en la Administración Pública, la Judicatura, la Docencia, el Notariado, y la Postulancia.
El acto conmemorativo también fue presidido por Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado; Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Plácido Torres Pineda, procurador de Justicia de la entidad, y por Marco Polo Barrera Salinas, representante de las diversas asociaciones y el Colegio de Abogados.
Iskra Ivonne Tapia Trejo, a nombre de las asociaciones y Colegio de Abogados de Michoacán, explicó que este evento se organiza con el afán de reconocer la trayectoria de quienes han destacado por su entrega y dedicación en áreas relacionadas con la impartición de justicia y que han demostrado compromiso social por más de 20 años, para el cual se considera que los galardonados actúen en su encomienda con moralidad, pulcritud, objetividad y apego a la legalidad.
Daniel Mora Ortega, quien actualmente es director de Análisis y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno estatal, fue galardonado por el Mérito a la Administración Pública por su desempeño en los cargos que ha ocupado, así como su probada calidad jurídica.
En tanto que a Héctor Octavio Morelos Juárez, le fue entregado el premio por el Mérito a la Judicatura, pues durante su trayectoria profesional en el Poder Judicial ha dado muestra de su vocación a favor de una impartición de justicia pronta, expedita e imparcial.
Rubén Alejandro Morelos Prado, recibió el estímulo por el Mérito al Notariado, por su destacada labor en el ejercicio que permite dar fe de las negociaciones entre particulares y de ciertos actos públicos.
En tanto que José Padilla Alegre, recibió el Mérito a la Postulancia por su conocimiento de las acciones judiciales y métodos alternativos de resolución de conflictos.
Mientras que María Elisa Díaz Gómez, quien por más de 20 años se ha dedicado a impartir la materia de Derecho Romano en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y quien fue reconocida con el Mérito a la Docencia, a nombre de los especialistas reconocidos, agradeció la distinción hacia su persona y a los galardonados, y destacó la labor de quienes, a manera de médicos que apoyan a los enfermos, siendo abogados, se constituyen en los profesionistas más nobles para lograr la paz que desean los ciudadanos.