Morelia, Mich., a 10 de julio de 2013.- El estado de salud de Fausto Vallejo es un asunto que compete a la intimidad familiar, es mezquina la propuesta que hacen cuatro diputados para auditar el estado de salud del gobernador con licencia, aseguró el legislador Marco Polo Aguirre.
Si bien es un tema que debe resolverse en el Congreso del Estado, puntualizó el diputado local, es una burla pensar en crear una comisión que inspeccione el estado de salud de Fausto Vallejo, “falta que quieran saber hasta cuantas puntadas se ocuparon en la herida de la operación”.
Dirigentes de partidos y diputados especulan y politizan un tema que le compete a un ser humano por derecho, Fausto Vallejo, tiene derecho a guardar en privacidad su estado de salud, el cómo se desarrolla su recuperación es cuestión de él y de su familia y vigilar la misma corresponde a los médicos, no a los diputados, atajo Aguirre Chávez.
Los diputados independientes extralimitan su postura como legisladores, el Congreso deberá resolver una vez que se notifique formalmente sobre una nueva licencia de Fausto Vallejo y para eso no ocupa saber a detalle la situación médica, sentenció Marco Polo Aguirre.