Inicio / Noticias / Estatal / Antes que proyectos personales, en el PRD tenemos que construir partido y militancia: Raúl Morón

Antes que proyectos personales, en el PRD tenemos que construir partido y militancia: Raúl Morón

Zitácuaro, Mich, a 23 de junio de 2013.- Una ruta de triunfo y éxito de cara a las elecciones del 2015, tiene necesariamente que pasar por el reforzamientos de las filas del partido, de su orientación ideológica, de una propuesta de gobierno acorde a las necesidades actuales de Michoacán, y de la construcción necesaria del partido y de la militancia, cuyo eje fundamental es la organización, destacó el senador perredista Raúl Morón Orozco.

Al participar en las jornadas de organización y fortalecimiento partidista que el PRD efectuó este fin de semana en los municipios de Puruándiro, Maravatío, Zinapécuaro, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo, el legislador michoacano enfatizó que en estos momentos, a dos años de las elecciones para renovar la gubernatura en el 2015, la labor más importante de los dirigentes, de los liderazgos, los representantes populares y alcaldes perredistas, es la organización, el reforzamiento de las estructuras y el engrosamiento de la mayor militancia que un partido cuente en todo el estado.

“Para ello ocupamos de la experiencia de todos nuestros liderazgos, de todos nuestros activos. Es la organización la principal herramienta que tenemos en estos momentos, y una vez que esté en pleno funcionamiento, el PRD deberá de convertirse en un partido en movimiento constante, y estaremos en condiciones de competir y ganar las elecciones del 2015”.

Morón Orozco destacó que hace 24 años el PRD nació con el gran liderazgo del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano,  y que en los últimos años también se tuvo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo en los tiempos actuales, el partido está inaugurando una nueva etapa, en donde no existe una gran figura que marque la pauta, por lo que la construcción del nuevo PRD es una responsabilidad de todos los militantes y los grupos.

“Es la hora de la militancia, por lo que ocupamos de miembros activos, que construyan y se organicen de comunidad en comunidad. El partido no se construye en las oficinas, sino donde están nuestros militantes, y es nuestra tarea acudir a todas las localidades por pequeñas o lejanas que estén, y convencer a aquellos ciudadanos sin partido. Tenemos que volver a construir la confianza en los ciudadanos, esa es nuestra meta”, destacó el Senador.

Añadió que a pesar del legítimo interés de algunos actores por aspirar a la dirigencia del partido, sin embargo Morón Orozco enfatizó que lo importante en este momento es la construcción del partido y poner al frente de los intereses del instituto las demandas de los ciudadanos.

“Si construimos partido, y nuestros dirigentes están a la altura de las circunstancias, el PRD volverá a ser gobierno y de eso no tenemos duda al respecto”, enfatizó el senador michoacano.

Añadió que el mayor partido de izquierda en el estado debe de trazarse una ruta de acercamiento con los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, los indígenas, los grupos sociales, las organizaciones civiles y ciudadanas, los grupos vulnerables, los campesinos y los medianos y pequeños empresarios, para construir a partir de sus propuestas e inquietudes un proyecto que cohesione todos los intereses de los michoacanos.

“En esta ruta no seamos auto complacientes, ya que en los 10 años que fuimos gobierno cometimos errores y tenemos que reconocer lo que hicimos mal, por lo que hay que reparar en ello y volver a retomar la ruta”, destacó Morón Orozco.

En su mensaje a la militancia de los municipios que visitó este fin de semana, Raúl Morón destacó que será a partir de la organización de la estructura como se pueda garantizar el triunfo: “ustedes son los que hacen los triunfos. Michoacán es nuestro y vamos a ganarlo todos en el 2015”.

Ver también

Inseguridad ahuyenta inversionistas (Columna Política «El Francotirador»)

*Ramírez Bedolla es una maldición para Michoacán.*Es tiempo de la salida de Alfredo Ramírez.*Señor gobernador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *