En este Estado tan «loco » de Michoacán, las incongruencias son inimaginables, y como dijo cierto comediante ya fallecido: » una tras otra».
En Michoacán , que diariamente sigue inmerso en la violencia y no se le ve para cuando salga, donde el ejército es la policía de facto ante una autoridad fallida, donde las ejecuciones se dan en las calles, un Estado en el que la muerte así como el dolor se han vuelto ya parte de las vidas de los michoacanos tristemente, haciéndoles «insensibles», cuando vemos que la realidad que vive la «tierra caliente michoacana » es diferente a la que nos relatan las «autoridades», donde los empleos que se tienen dan pagas de miseria, un Estado con carencias económicas y morales, donde sus políticos proclaman y gastan millones en campañas publicitarias para «atraer turistas» que a la postre serán las víctimas de los delincuentes; donde los integrantes del gobierno michoacano actual una y otra vez hablan de «campañas de austeridad» y se sigue despilfarrando recursos como si nada pasara… la austeridad es del pueblo, no de ellos. La lista puede crecer aún más, sin embargo, ante todo este caos, el Secretario de Turismo, Roberto Monroy, ya les tiene a los Michoacanos, en especial a los morelianos, un avión semanal para ir a Cancún !!!! BRAVOOOOO señor Secretario! Cada semana estará seguramente ese avión repleto de michoacanos, que disponen de recursos y salarios dignos, al fin y al cabo que en Morelia y en Michoacán se pagan muy bien los empleos, que decir de los sueldos burocráticos…. más bien veremos cuantos empleados de la actual administración, llámese funcionarios, jefes o directores, estarán en la lista de «pasajeros» .
De verdad que ni el «atole con el dedo» les sale bien, vaya pifia, solo falta que en un arranque populista, un día de estos llenen el avión con gente de colonias marginales de la ciudad o del Estado…. de verdad, dan pena ajena, veremos cuánto dura el avión cubriendo la ruta y hay que ver cuánto costó este convenio, porque una aerolínea tiene que estar bajo estudio de mercado la decisión de meter una ruta específica, solo falta que el gobierno michoacano esté «apadrinando» dicha ruta «para que se siga hablando bien de Michoacán» , de esto y más no se duda que sean capaces la «camarilla» de «ilustres y creativos» políticos michoacanos.