Morelia, Mich., 17 de junio del 2013.- Tras de afirmar que el actual panorama del Estado es el peor en la historia de Michoacán con un gobernador con licencia irresponsable por tomar una candidatura a sabiendas de su enfermedad, la diputada Cristina Portillo aseveró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tiene nada de que avergonzarse y “nuestros compañeros no andan huyendo ni escondiéndose”.
Derivado de la “irresponsabilidad” de Fausto Vallejo Figueroa, dijo, a los michoacanos les llegó un gobernador interino “que no ata ni desata”, que ignora si se queda en el cargo o se va.
Un gobernador interino, agregó Portillo Ayala, que tiene unas semanas más de permanencia y que no consensa, que no atiende los problemas de Michoacán.
Dentro de los asuntos que Jesús Reyna García no ha atenido, Cristina Portillo Ayala citó la inseguridad, el desempleo y la ausencia de desarrollo económico.
Calificó de “insensible” a un gobernador con licencia que nunca conoció el Estado y que creyó que gobernar Michoacán era como hacerlo con Morelia.
Y acerca del recurrente estribillo del gobierno en turno sobre el presunto desfalco financiero, Portillo Ayala aseveró que “quede claro, el PRD no tiene nada de que avergonzarse; nuestros compañeros no andan huyendo ni escondiéndose”.
Los ex funcionarios, añadió la legisladora, están esperando que los llamen para declarar ante la instancia correspondiente y deslindar responsabilidades.
Aseguró que no tienen nada de que afrentarse “y vamos a dar la batalla legal y política hasta el último momento”.