Morelia, Mich., 14 de junio del 2013.- Los diputados Reginaldo Sandoval Flores (PT) y Selene Vázquez Alatorre, acompañaron este viernes a los integrantes de la Asociación Mutualista de Guardias al Servicio del Estado de Michoacán, a la entrega de su solicitud para conformarse en Sindicato de Trabajadores Operativos de Seguridad Pública del estado de Michoacán (STOSPEM), en la sede oficial de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
Ambos legisladores señalaron que su presencia y acompañamiento en este evento a los policías y trabajadores del área de seguridad social del estado de Michoacán, “es en solidaridad a su causa que es a todas luces justa y una demanda largamente acariciada).
Los trabajadores de seguridad pretenden constituirse en un sindicato estatal como ya existe en otros estados de la república, incluyendo el Distrito Federal.
Salvador Rodríguez, representante de los trabajadores señaló que esta agrupación incluye a custodios, policías auxiliares y de seguridad, que se han organizado para hacer que se respeten sus derechos laborales e incluso sus derechos humanos.
Desde hace por lo menos seis años los trabajadores del área de seguridad pública tenían intención de sindicalizar pero acusaron que han sido intimidados en su intento, por lo que ha llevado tanto tiempo consolidar esta figura.
Ambos diputados externaron que su papel de representantes populares es estar y apoyar causas sociales justas y aseguraron que tendrán un acompañamiento constante en la conformación de este organismo.
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) tiene hasta 60 días naturales para dar respuesta –que puede ser en sentido afirmativo o negativo- a la petición de los trabajadores de seguridad.