Inicio / Noticias / Legislativas / El triunfo electoral del PRD en el 2015 se logrará retornando nuestros principios: Raúl Morón

El triunfo electoral del PRD en el 2015 se logrará retornando nuestros principios: Raúl Morón

Zacapu, Mich, a 14 de junio de 2013.- Solamente vamos a construir la posibilidad de ganar el 2015 en el estado a partir de definir para qué queremos regresar al gobierno, y cuál es el tipo de gobierno que vamos a ejercer. Para ello el PRD debe retornar a sus orígenes, al programa y el proyecto con el cual nacimos hace 24 años como la opción de izquierda, destacó el Senador Michoacano, Raúl Morón Orozco

En el marco de su participación en la primera de las Jornadas de Organización y Fortalecimiento Partidario que el PRD comenzó en este municipio, el Legislador michoacano solicitó al partido y a los militantes que a raíz del accidente de este jueves, en donde siete profesores de la Sección 18 fallecieron, el PRD debe mostrarse solidario con los compañeros maestros, “quienes en toda la historia de nuestro partido han sido aliados importantes que han contribuido para construir los triunfos que el partido ha tenido en distritos, municipios y a nivel estatal, solicito que se haga un pronunciamiento público de solidaridad plena y de apoyo a las familias de los maestros que perdieron lamentablemente la vida”.

En su mensaje, Morón Orozco insistió en que el partido debe pensar bien en la propuesta programática, en los compromisos que vamos a asumir y a quienes vamos a reivindicar en esos compromisos, como es nuestra gente del campo, quienes son nuestra mayor fortaleza, a los trabajadores de las ciudades, a los pequeños empresarios y a nuestros jóvenes, nuestras mujeres, nuestros niños y nuestros adultos mayores.

“Con este objetivo, para la construcción de la próxima victoria en el 2015, hay que darle certidumbre a la ciudadanía para que puedan comprometerse con nosotros. Hay que ser claros: un partido organizado, es muy importante, pero un partido sin apoyo social, no gana elecciones. Por eso ocupamos una nueva imagen, que el partido tenga una imagen positiva que genere confianza y certidumbre.

“Tenemos que volver a trabajar de cerca con las organizaciones sociales, que las organizaciones campesinas, con los grupos vulnerables, con los sectores diferentes y diversos, y hay que respaldar sus demandas y sus luchas. Nos hemos alejado de todos ellos, porque sentíamos que desde el poder o con el poder podríamos ser autosuficientes, y es claro que no los somos. La fuerza de un partido está en la sociedad y no puede cimentarse en el poder económico de algunas personas, de nuestros dirigentes o de nuestros candidatos”.

Frente a los liderazgos principales del perredismo en Michoacán, Morón Orozco enfatizó que la fuerza de un partido de izquierda está en la capacidad que tiene para poder organizarse y plantear un proyecto de gobierno en donde se tome en cuenta las expectativas de los ciudadanos. Ese es nuestro.

“Estamos dispuestos a participar en la fortaleza de éste partido, y todo en la vida nos debe de servir como experiencia, a partir de estos conocimientos tenemos que aprovecharlos para al futuro. Lo que ha pasado en el partido debe de llamarnos a cuentas a todos, y tenemos que recuperar esos principios y esos valores democráticos, para con ellos determinar quienes quieren los ciudadanos que sean nuestros referentes o nuestros candidatos y candidatas llegado su momento”.

En un ejercicio de reflexión sobre las rutas que debe tomar el PRD en el retorno a la gubernatura, el Legislador michoacano destacó que no será con dádivas o con atentar contra la dignidad de los ciudadanos es como ganaremos apoyos y simpatías.

“Permitamos recuperar esos principios democráticos de la izquierda y esos valores con los que nació, se consolidó y con los que generamos esperanzas a los michoacanos. Recuperemos los principios del PRD y con ello vamos a ganar Michoacán”.

El Senador perredista enfatizó que el PRD Michoacán y sus principales liderazgos tienen que ser claros, abiertos y directos con la militancia respecto a los acuerdos que ha tomado a nivel nacional en el marco del Pacto por México, “esto nos obliga a discutir de manera seria cuál es la línea política y cuál es el planteamiento ideológico y cuál es nuestra propuesta programática que vamos a estar enarbolando ante dicho Pacto”.

Enfatizó que desde Michoacán el PRD debe ser muy firmes ante este acuerdo, tanto por lo que la militancia y los liderazgos han luchado y por lo que van a luchar, y por eso enfatizó que el PRD estatal debe construir identidad plena, compromiso pleno con sus principios y con el programa de izquierda, y que es necesario que el PRD lo siga reivindicando.

“No nos confundamos, en muchos lados estamos haciendo esfuerzos para que este planteamiento no se desdibuje. Muchas personas ven al PRD, en el contexto nacional, como colaborador del gobierno de Peña Nieto, y nosotros no queremos ser eso. El PRD está destinado para otros objetivos y no para colaborar con la derecha. Desde Michoacán necesitamos dar una señal muy firme y muy sólida de lo que aspiramos a construir a partir desde este partido y el país que queremos”.

Raúl Morón enfatizó que la labor de los dirigentes estatales que están haciendo para fortalecer la organización y la identidad partidaria, es sumamente importante. El primer paso para construir un triunfo electoral es la organización, y tenemos que armar un plan con ese objetivo y vigilar que se eche andar. “Para ello necesitamos que nuestros compañeros dirigentes estén en los distritos, acompañando a los compañeros dirigentes municipales, que los acompañen a las comunidades a constituir los comités de base y ese es el reto. Si nosotros logramos que el 70% de lo planteado, no tengo ninguna duda de lograremos el primer paso para el triunfo en el 2015”.

Asimismo, agregó que la experiencias que el PRD acumuló cuando fueron gobierno tienen que servir, tanto para replantear el rol que el partido tiene que jugar como candidatos de la izquierda, y no echar por la borda lo que logramos cuando se gobernó Michoacán, sino que hay que recoger lo mejor y mejorar lo que no se supo hacer bien.

Ver también

¡Y yo también fui de izquierda! (Columna Política «Temas de Café»)

• CULIACAN UN ENORME INFIERNO • ¿KAMALA TRAS ANDRES MANUEL? • ¿Y LOS FUNDADORES DE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *