Nuevamente Michoacán sale en diversos noticieros electrónicos, «virtuales», televisiòn, radio y periódicos. Las notas que encabezan o «engalanan» dichas publicaciones son solamente ajusticiamientos, asaltos con violencia y asesinatos como colofón del mismo, robo..
Lo peor de todo es que al Gobierno del Estado como al Federal, solo se les ha ido en decir que ha disminuido la problemática, primeramente diciendo que era un índice del 50% en disminución, sin embargo, al poco momento se «contradicen» y señalan que solo es un 10% la taza que ha disminuido.
Ante tales números y hechos, las casi tres semanas del operativo montado en Michoacán por parte de la Federación y el Estado de Michoacan ha sido un verdadero fracaso. Los dichos y las «notas mediáticas» donde se dice que «todo va bien» es simplemente impotencia demostrada ante un problema que va más allá de sus capacidades seguramente.
En Michoacán, el día de hoy se dan a conocer acontecimientos desagradables, ejecuciones , «encintados» , asesinados después de robarlos en sus negocios, la cuenta se va incrementando, sin que ninguna autoridad estatal o federal pueda remediar semejantes hechos. Por eso, como dice el dicho popular: «del dicho al hecho…hay muuucho trecho» y aquí, tanto las autoridades federales como estatales, distan mucho de tener a Michoacán como dicen «tenerlo ya».