Por Manuel Lozada. – Hasta el momento, no se sabe en que «campaña política» este montada Cocoa Calderón, pese a ello, ha dado «la nota» de manera consecutiva en menos de una semana, ya que primero fue su famoso «Michoacán en desastre» y ahora alabando los hechos y actos de gobierno que realizara su hermano FECAL en México, sobre todo en estas tierras michoacanas.
El día de hoy, «la nota» es que Cocoa dice que su hermano adorado gobernó muy bien y que los mexicanos, en especial los michoacanos, «lo llaman a gritos”, se fue y la contención que tenía dejó de operar contra el crimen organizado, así de sencillo, y por ello, han sido tomadas nuestras comunidades, nuestros municipios, el crimen ha aumentado”, afirmó la otrora candidata a la gubernatura del Estado, la cual perdió.
Cocoa jura y perjura que su hermanito lindo y adorado, fue el mesías que el país esperaba, que la canasta básica estaba al alcance del pueblo, que hubo miles de empleos, la seguridad y la lucha contra la delincuencia organizada fue excelente…. y una serie de mentiras y patrañas que solo los habitantes de CALDERONLANDIA se llegaron a creer, no conforme con ello, a más de seis meses que FECAL se fue de México, Cocoa sigue viviendo a costillas de su hermano y del pueblo que dice tanto defender. Lo ideal sería que ella misma fuera a Apatzingán a entrevistarse con las víctimas de los policías federales y de los militares, que hablara con los familiares de los mas de cien mil desaparecidos, los cuales fueron «levantados» por gente de Genarito García Luna y «milicos»… que viva una temporada con el salario de empleados de los dichosos «empleos de hambre» que creó FECAL, a ver cuánto tiempo aguanta viviendo con tortillas y frijoles acompañados con chile y «coca cola», además , bueno sería que buscara trabajo verdadero, porque eso de ser «senadora» es puro cuento; que buscara un empleo donde le manden hacer análisis de no embarazo para poder darle un puesto de obrera con una paga de 700 pesos semanales, contratada por «outsourcing» y que carezca de los beneficios de los derechos laborales y sociales, todo esto gracias a su «amigo del alma y de partido» Carlos Abascal.
Más aún, que ponga un negocio en Morelia o en cualquier parte de Michoacán para que «pague cuota» y si no lo hace…. sabemos las consecuencias, donde los extorsionadores no son precisamente «de la delincuencia organizada», sino que es su actividad en «días de descanso» mientras que cuando trabajan usan uniformes azules oscuro o camuflajeados.
Mejor aún, que sea esposa de un militar , que tuvo el valor para decirle a FECAL en su cara que el saludar a la bandera como militar siendo él civil o que vestirse de militar y usar emblemas militares siendo civil están mal…o peor aún, decirle que su estrategia de «lucha contra el narco» es errónea, equivocada y que dejará ríos de sangre, dolor, resentimiento, divisionismo…. para que mande a su esposo a encerrar a las cárceles más acusados de estar coludidos con el narco, todo por haberlo «contra decido» … o que le pregunte a su amiga del alma Josefina Vázquez Mota que tal le fue con la amistad de don FECAL, seguramente Josefa ni por equivocación desearía volver a verlo….así que «querida Cocoa» … ciertamente miles de michoacanos estarán gritándole a FECAL que regrese, pero lo que se llevó, que regrese a pagar las cuentas que tiene pendientes con los obreros y empleados mexicanos a quienes entregó al «matadero» con su «Ley de Trabajo» , que regrese a Michoacán a pagar todo lo que debe moralmente, que dé la cara ante la gran cantidad de rumores sobre la propiedad de Altozano y el grupo tan «cochino» que hay en torno a ello, donde aparte de él aparece su otro querido hermanito Juan Luis Calderón, que para variar desfalcó el OOAPAS , y que aparte de todo, pretendían ambos hermanos «hacer negocios con el agua potable nacional» con el yerno del rey de España…..Si señora COCOA que regrese su hermano para que afronte los cargos de genocidio, por una guerra fallida, que responda ante los desaparecidos forzados, por las miserias económicas dejadas por hacer más ricos a sus amigos empresarios, por haber hecho grandes fraudes con la Estela de Luz, el Parque Milenio aun sin terminar en la otrora refinería de Azcapotzalco, por las tranzas de Cesar Nava con PEMEX y sus gastos en lujos que solo los políticos corruptos como él pueden tener, que les explique a los michoacanos porqué en campaña les dijo que “a Michoacán le va a ir bien, pero muy bien” y la gente le creyó y ya ven lo que pasó.
Además, que tanto le puede importar a Cocoa Calderón, sigue teniendo privilegios, vive en Altozano, terrenos obtenidos en no muy buenos términos, hay algo sucio en ellos, come de maravilla todos los días y viste de manera impecable con ropas muy finas, de España….¿qué le puede importar a ella los michoacanos? NADA ! absolutamente nada…porque dicen que el que es buen juez, en su propia casa inicia !!! y si tano es su deseo de «poner orden y salvar al Estado del desastre» como SENADORA debe promover el juicio político contra su hermanito FECAL, además de también hacer y promover llamar a cuentas a su otro hermano Juan Luis Calderón para responder por todo el turbio asunto de OOAPAS….. Usted , amable lector, ¿qué opina?