Inicio / El Mirador / Pobre Michoacán, tan lejos de Dios y tan cerca de Fausto

Pobre Michoacán, tan lejos de Dios y tan cerca de Fausto

Me da mucha pena que desde hace unos meses Michoacán, nuestro maravilloso Estado, se haya convertido en nota informativa de todos los noticieros de radio, televisión, medios impresos y agencias informativas digitales de carácter nacional pero, lamentablemente, con puras noticias negativas como son los secuestros, la inseguridad,  los problemas educativos, el surgimiento de las guardias comunitarias alentadas por el Gobernador con licencia Fausto Vallejo, que señaló que las iba a regularizar y hasta salarios les otorgaría; ausencia de obra pública, especulaciones, mentiras de las autoridades, la enfermedad secreta del «Gobernador ausente» y del odio de las autoridades a todo lo que tiene que ver con educación.

Y si a todo lo anterior le agregamos el crecimiento desmesurado de las actividades ilícitas en Michoacán, pues tenemos la salida y el cierre de pequeñas y grandes empresas con la resultante de la perdida de fuentes de empleo.

Diariamente escuchamos en radio, vemos en la televisión y en los medios de comunicación impresos, pura información negativa de nuestro sufrido Estado de Michoacán. El «pitorreo» y la burla por el mal gobierno de Fausto Vallejo y su suplente, es penoso. Su gabinete legal y el ampliado no hacen nada positivo y ni idea tienen de cual es su función como servidores públicos.

A 15 meses de «gobierno» la obra máxima de la administración fautista es el CRIT del Teletón (de Televisa y el Gobierno no tiene ni siquiera un 10% de acciones), en donde Vallejo Figueroa ha destinado cerca de 850 millones de pesos para su edificación (acuérdense de la mentira de que se habían donado 27 millones de pesos y la verdad es que fuéron 148mdp para el Teletón, más los 400 mdp que solicitó al Congreso FVF y las instalaciones de la antigua Feria de Morelia, con un valor de más de 300 mdp). A cambio, se retiraron los apoyos económicos para el Centro de Rehabilitación del DIF, que igualmente atendía a niños y adultos de escasos recursos económicos.

Ahora solamente habrá en el CRIT del Teletón, atención a niños (no a todos), y los adultos michoacanos de escasos recursos económicos «que se jodan», como dijera un periodista.

Y también recordamos los 700 mdp que ha escondidas del pueblo pidió prestados Fausto Vallejo durante la campaña electoral de Enrique Peña Nieto y en los tiempos en que las tiendas Soriana se abarrotaban de clientes que no pagaban sus cuentas y solamente presentaban una tarjeta y su deuda quedaba saldada.

Ahora se dice a nivel nacional que no hay gobierno en nuestra entidad, que todos hacen lo que quieren, que es un Estado Fallido, que hay impunidad, que las guardias comunitarias portan armas de uso exclusivo del ejercito y además se tapan la cara y las autoridades estatales y federales nada más observan, que los estudiantes normalistas secuestran vehículos y se roban la mercancía de las empresas a 50 metros de la oficia del mandatario estatal que «despacha» en Palacio de Gobierno, además de que incendian vehículos de la empresa Sabritas y queman empacadoras de ahuacate y no pasa nada pero, los medios de comunicación si lo reportan a nivel nacional.

Pobre Michoacán, tan lejos de Dios y tan cerca de Fausto.

Michoacán merece respeto.

Ver también

Aprobación de Trump cae al 43%

Washington, 02 de abril del 2025.- El nivel de aprobación del presidente Donald Trump cayó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *