*La actitud de la empresa Coca-Cola FEMSA frente a la protesta pacífica de los vecinos de su planta en Morelia, comienza a manifestarse más agresiva.
Morelia, Mich., 6 de mayo del 2013.- Como se sabe, desde el día 28 de abril del año en curso vecinos de 5 colonias protestan con carteles afuera de las instalaciones de FEMSA en contra de la construcción del quinto pozo profundo que busca surtir de agua a esta empresa, lo cual ha provocado un severo desabasto del vital líquido a estos habitantes.
Las pláticas iniciales proponían la suspensión de la perforación de dicho pozo. Sin embargo, el retiro de la maquinaria de perforación no se realizó como lo habían acordado para el día sábado pasado. Pero si se presentó ese mismo día un cambio de actitud de la empresa, ya que un grupo de 50 trabajadores llegaron para provocar a los manifestantes. Prevaleciendo la cordura de los descontentos por lo que no hubo confrontación.
El día domingo alrededor de las 8 p.m. el gerente de la empresa, Valentín Bravo, ordenó la salida de un tráiler con el único fin de recrear un escenario de supuesta interferencia en las actividades de la empresa. Se evidencia lo anterior dicho, porque tan pronto los vecinos se hicieron a un lado para que saliera el tráiler, el gerente mandó que retrocediera el vehículo hacia dentro de la empresa.
La actitud del gerente fue agresiva desde su llegada, pues arribó en una motocicleta y casi arrolla a una mujer de la tercera edad y su pequeña nieta que se manifestaban junto con los vecinos.
En todo memento los manifestantes han permitido el acceso al personal y a los directivos de la empresa.
Se convoca a todos los medios de difusión a una conferencia de prensa la cual se realizara este lunes 6 de mayo, a las 5 de la tarde en la caseta del fraccionamiento Jardines del Toreo. En el que se dará a conocer el plan de acción