Morelia, Mich., a 01 de mayo 2013.- En el marco de la celebración del Día del Niño, autoridades penitenciarias del Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” realizó festejo a hijos e hijas de internas con el fin de fortalecer los lazos familiares.
En esta ocasión, manifestó el director del Cereso ubicado en el municipio de Charo, Jorge Alejandro Montiel Villaseñor, que el evento está dirigido, principalmente, a la población infantil que se encuentran en compañía de sus madres en reclusión, con el objetivo de empezar a trabajar en una reinserción social del niño con el exterior.
“En la mayoría de los casos, los pequeños cuando cumplen el tiempo de estancia en los Centros de Reinserción Social se enfrentan a un núcleo social distinto al que vivían dentro del penal, lo que les trae por consecuencia el infundir miedo en su actuar”, sostuvo.
Como parte del programa se llevó a cabo el show de payasos, quienes con bromas y color llenaron el ambiente de alegría a cerca de 50 pequeños, que tras sonrisa hicieron recordar a las internas que no existen barreras para acrecentar el amor entre cada miembro de la familia.
Y es así, como niños y adultos fueron la esencia para dicho festejo que organizó el Área Técnica y de Tratamiento, así como la dirección del Cereso “Lic. David Franco Rodríguez”, donde compartieron juegos y alegrías a través de La Piñata, brincolines, payasos y bailes.
Asimismo, el pan y el vino a través de unas deliciosas hamburguesas, pizzas y pastel realizado por personal varonil del reclusorio, haciendo muestra de su poder imaginativo al crear un castillo de amaranto y relleno de bombones, además de un Mickey Mouse para gala ante los ojos de los niños.