Contepec, Mich., 1 de mayo del 2013.- La localidad La Estanzuela mejor conocida como La Chiripa, perteneciente a este Municipio, se encuentra en marginación, en donde más del 90 por ciento de su población vive en extrema pobreza, por lo que el diputado local Francisco Bolaños Carmona, realizó una gira de trabajo a dicha demarcación para llevarles apoyos a la población, además entregó juguetes y material didáctico a los menores, con motivo del Día del Niño.
Durante una gira de trabajo por su distrito, el diputado visitó diversas comunidades de su región, como de la Tenencia Buenavista, en donde el legislador además de entregar juguetes a los menores, distribuyó más de dos mil pastas dentales y cepillos, como parte de las acciones que realiza en materia de salud a favor de la población.
El diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán, aprovecho la gira de trabajo en la que escuchó diversas demandas de la población y llevo alegría a las niñas y niños, al distribuirles más de 4 mil juguetes y material didáctico.
Francisco Bolaños diputado por el distrito de Maravatío señaló que la mayoría de la población de su región vive en pobreza y pese a las condiciones en las que se encuentran los apoyos que destinan las autoridades son pocas, claro ejemplo la Cruzada contra el Hambre que no incluye a ningún municipio de la zona.
Asimismo, durante su gira de trabajo aprovechó la ocasión para exhortar a los niños del distrito para que estudien y realicen deporte, ya que es necesaria la preparación para tener un mejor futuro. Además de solicitar a los padres de familia que no descuiden a los menores con el objetivo de que se mantengan en un entorno sano y seguro.
En ese sentido el diputado perredista consideró que es necesario que a las niñas y los niños, las autoridades y padres de familia siempre les den las herramientas necesarias para que enfrenten los grandes retos y problemas que aquejan a dicho grupo poblacional en la actualidad, como lo es problema de la obesidad infantil, la sustracción de menores o la violencia intrafamiliar.
En la actualidad, puntualizó, las instituciones enfrentan grandes retos en materia de protección a la infancia, como la problemática de menores trabajadores o la obesidad infantil, en donde Michoacán ocupa el primer sitio a nivel nacional en el nivel de educación básico, por lo urgen mayores acciones que atiendan este sector.
Además Francisco Bolaños consideró que se requieren de un mayor número de espacios recreativos y deportivos que permitan a los infantes y adolescentes poder realizar actividades recreativas y de esparcimiento, tanto del área urbana como de la rural.
Finalmente en la gira de trabajo el diputado se comprometió con los pobladores a realizar gestiones a favor de la población de su distrito, como lo ha venido haciendo con el objetivo de bajar apoyos que contribuyan a que mejore su calidad de vida.